El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 8 marzo, 2022 Financiación Programa Bateratu

El Gobierno vasco ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta medio millón de euros para el crecimiento de las empresas

El programa Bateratu ya está abierto y cuenta con un presupuesto de tres millones de euros

El Gobierno vasco ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta medio millón de euros para facilitar el crecimiento y la consolidación de las empresas vascas. El denominado programa Bateratu cuenta con un presupuesto para este año de tres millones de euros y ya está abierto para la presentación de solicitudes. Se dirige tanto a las compañías que apuestan por planes de fusión y/o absorción que aceleren con otras como a las dispuestas a acometer inversiones productivas que fortalezcan su crecimiento y consolidación.

La globalización y la revolución en las tecnologías de la información, con la consecuente ampliación de mercados y reducción en los costes del comercio que originan, han impuesto la reestructuración de muchos sectores económicos. Las fusiones y adquisiciones pueden considerarse como uno de los principales instrumentos utilizados por las empresas para llevar a cabo el cambio estructural que necesitan, y para aumentar su tamaño de manera rápida. Este tipo de operaciones representan una oportunidad para alcanzar economías de escala y para aumentar la capacidad innovadora de la empresa.

Con esta línea de ayudas, el Gobierno vasco quiere apoyar a las empresas que apuesten por la realización de actuaciones que impulsen su crecimiento, mejoren su productividad y competitividad, y garanticen el mantenimiento del empleo, consolidando su situación en los mercados.

Las subvenciones apoyan gastos de consultoría y notaria e inversiones productivas que se generen. Los beneficiarios son grandes empresas y pymes que cumplan con la característica de ser empresas in­dustriales extractivas, productivas, trasformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial cuyas inversiones objeto de la ayuda se localicen en Euskadi.

Las ayudas alcanzan hasta el 15% de los gastos y el 10% de la inversión para grandes empresas y el 15% en el caso de las pymes.

EASO VENTURES EIT MANUFACTURING
Noticias 21 junio, 2022 Financiación
La red de inversiones de ‘IT Manufacturing West’ firma una alianza con Easo Ventures
Leer más
Noticias 13 junio, 2022 Financiación
El Grupo SPRI, premiado por sus buenas prácticas por la Autoridad Vasca de la Competencia
Leer más
Noticias 10 junio, 2022 Financiación
El Gobierno vasco facilita a las empresas retrasar pagos de subvenciones y aplazar inversiones por la guerra de Ucrania
Leer más
Noticias 9 junio, 2022 Financiación
El Gobierno Vasco apoya económicamente el asesoramiento legal que contratan las empresas por la guerra en Ucrania
Leer más
Taller Inversiones BIC Araba
Noticias 19 mayo, 2022 Financiación
Taller de BIC Araba del Grupo SPRI para aflorar inversiones en startups
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria