El programa de ayudas Bateratu 2022 tiene como objetivo consolidar el tejido industrial vasco afectado por la Covid-19. En concreto, a aquellas empresas que han apostado por modelos de concentración como la fusión y/o, la absorción con otras, y están dispuestas a realizar inversiones productivas dirigidas a fortalecer su crecimiento y consolidación.
Las empresas industriales extractivas, productivas, trasformadoras y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial de Euskadi necesitan impulsar su crecimiento y la mejora de la productividad y competitividad, invirtiendo en mejoras productivas que les permitan superar la crisis provocada por la pandemia.
El 15/02/2023 se adoptaron una serie de medidas flexibilizadoras de aplazamientos de las fechas de reintegros y ampliación de los plazos de ejecución en la realización de inversiones y/o empleo, para evitar tensiones de liquidez y problemas de solvencia, a las empresas beneficiarias de este programa, para dar respuesta a la crisis ocasionada por la agresión militar de Rusia a Ucrania.
Las medidas están destinadas, exclusivamente, a las empresas que ya son beneficiarias al amparo de cualquiera de las convocatorias vigentes de los programas de ayudas Gauzatu-Industria, Bideratu Berria, Bideratu Covid-19, Indartu, Bateratu Covid-19 y Bilakatu Covid-19. Para ser beneficiarias deberán acreditar la afección de la crisis, que hayan o estén sufriendo periodos de inactividad, pérdida de facturación, reducción de pedidos, interrupciones en la cadena de suministro, etc. que les impida o dificulte hacer frente a las obligaciones de reintegro. En el caso de reducción de empleo que tenga su justificación por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Fecha inicio: 01/03/2022
Fecha límite presentación:
A las 12:00 horas del 06/05/2022
Subvención a fondo perdido de hasta 500.000 € por empresa para facilitar su crecimiento y consolidación.
Afrontar nuevas inversiones productivas que mejoren los resultados e impulsen el crecimiento.
Mejorar la competitividad de tu empresa inmersa en procesos de fusión y/o absorción.
Incluimos los gastos de consultoría y notaría ligados al proceso de concentración.
Conoce este programa en detalle
Si tu empresa se encuentra inmersa en un proceso de concentración, te ayudamos a realizar las inversiones productivas necesarias para mejorar su capacidad y competitividad.
Si quieres realizar alguna consulta sobre este programa de ayuda antes de solicitarlo puedes hacerlo a través del siguiente formulario.
¿Quieres solicitar ahora la ayuda?
Para poder acceder a las subvenciones a fondo perdido de Bateratu, completa tu solicitud.