Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 marzo, 2024 Euskara en la industria Basque Trade & Investment Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia la Korrika del Grupo Spri, el taller de Enpresa Digitala, la Inteligencia Artificial, el Foro de Empresas de Álava y Proxy.

Llegamos al 15 de mayo con IndeusBerri lleno de noticias. Destacamos la noticia sobre la Korrika que celebrará el Grupo SPRI aquí y en el mundo. Además, hablamos también de dos jornadas que tendrán lugar la semana que viene: una, organizada por Enpresa Digitala sobre Google Analytics 4 que ha cambiado de fecha y será el día 22 de marzo. Y la otra, que será el 20 de marzo en el Museo San Telmo sobre la Comunicación y la Inteligencia Artificial. Traemos a este espacio el Foro de Empresas de Araba que tuvo lugar el lunes pasado. Y para terminar, un nuevo concepto del diccionario de la nueva industria, PROXY.

 

La jornada “¿La comunicación dependiendo de la Inteligencia Artificial?” el 20 de marzo en el museo San Telmo. Con una mesa redonda con charlas y experiencias de expertos hablaremos sobre las posibilidades y contradicciones que plantea la Inteligencia Artificial en la comunicación. ¿Qué es y cómo funciona? ¿Qué beneficios y riesgos tiene? ¿Enemigo o aliado? ¿Qué futuro tiene el euskera en los tiempos de la inteligencia artificial? ¿Para qué se aplica actualmente en las agencias de comunicación vascas? Varios ponentes expertos en AA tratarán de responder a todas estas preguntas en un acto que comenzará el próximo 20 de marzo a las 6 y media de la tarde en el museo San Telmo de Donostia.
El taller práctico en euskera y online para empezar a trabajar con Google Analytics 4 se celebrará el 22 de marzo. La última versión de Google Analytics supone un gran giro en lo que conocíamos hasta ahora de esta herramienta de medición web. Esto ha generado un bombardeo de información y es probable que necesites filtrar, organizar y priorizar para entender el alcance del cambio y ponerte al día. En este taller práctico, empezarás a trabajar con la nueva versión de Google Analytics para hacer seguimiento del tráfico que llega a tu web. El taller está dirigido a cualquier persona que trabaja con Google Analytics y quiera migrar a la nueva versión de la herramienta antes de que Google deje de dar soporte a las versiones anteriores.
El Grupo Spri celebrará la Korrika aquí y en EEUU, Polonia, Chequia, Alemania, India, Japón, Corea y Brasil. Ocho oficinas de la red exterior de BT&I se han sumado a la iniciativa en favor del euskera, traduciendo los manifiestos a la lengua local y organizando la Korrika en distintas ciudades. Gdansk (Polonia) ha sido la primera, ayer por la mañana. Seul ha sido la segunda con la carrera organizada en la capital surcoreana hoy, cuando eran las 6 de la mañana en Euskadi. Además de organizar Korrikas en diferentes ciudades del mundo, las oficinas de la red exterior del Grupo Spri han realizado otra importante aportación a la 23.ª edición de la Korrika, la traducción de los manifiestos al idioma local. Así, el manifiesto de este año está también en polaco, checo, eslovaco, portugués, japonés, coreano e hindi.
“PROXY” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Servidor —programa o dispositivo— que centraliza el tráfico existente entre Internet y una red privada, haciendo de intermediario en las peticiones de recursos realizadas desde las máquinas de la red privada a una dirección IP pública. De esta forma, el servidor de la IP pública no sabrá de qué máquina se realizó la petición originalmente. Esta situación estratégica de punto intermedio le permite ofrecer diversas funcionalidades: control de acceso, registro del tráfico, restricción a determinados tipos de tráfico, mejora de rendimiento, anonimato de la comunicación, caché web, etc. Por otra parte, un proxy puede proporcionar algunos mecanismos de seguridad ('firewall' o cortafuegos), que impiden accesos no autorizados desde el exterior hacia la red privada.
El lunes se celebró el Foro de Empresas Alavesas en Vitoria-Gasteiz. 24 empresas se reunieron el lunes en la sede de la Cámara de Comercio de Álava convocadas a través del proyecto Lanabes, para participar en el Foro de Empresas de Álava. Dentro del proyecto que busca acercar el euskera a las empresas alavesas, las cooperativas IRSE y EDIREN presentaron el camino que han recorrido para la incorporación del euskera. Por su parte, la Viceconsejería de Política Lingüística informó del programa de ayudas a empresas LANHITZ y del certificado BIKAIN. Las empresas presentes tuvieron un espacio para la reflexión, tomando como tema de estudio la incorporación del euskera en las empresas.

Noticias relacionadas

24 mayo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
17 mayo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
10 mayo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
3 mayo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
26 abril, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria