Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 9 febrero, 2024 Euskara en la industria Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia LH Duala en euskera, Soberanía tecnológica, EnpresaBIDEA y DDoS.
2024ko otsaileko bannerra

Entre las noticias que IndeusBerri quiere destacar este 9º día de febrero, la primera nos lleva a Urnieta, donde se ha celebrado el acto de reconocimiento LH Duala Euskaraz. También destaca el Observatorio de la soberanía tecnológica que ha puesto en marcha iametza. De EnpresaBIDEA hemos cogido prestasdo el artículo sobre internacionalización titulado «Itsasontzi baten, Euskal Herritik kanpora…». Y para terminar, como es habitual, un concepto que hemos tomado al diccionario de la nueva industria: DDoS

EnpresaBIDEA: “Itsasontzi baten, Euskal Herritik kanpora…”. Para toda empresa es un gran reto abrir nuevos mercados internacionales. Hay muchas estrategias de internacionalización, pero el primer paso es identificar y analizar los mercados. En mi familia es un misterio saber cuál es mi trabajo. No me malinterpretes, ¡eh! No hago nada raro. Pero cuando me preguntan qué hago, mi respuesta es la internacionalización de las empresas. Escrito por Alexander Huitzi, hoy tomamos este artículo sobre internacionalización empresarial de las páginas de EnpresaBIDEA.
iametza ha puesto en marcha un observatorio de la soberanía tecnológica. Hemos dado un paso más en la difusión de la tecnología soberanista, creando un observatorio digital sobre el tema con información publicada en la red. De esta manera proveeremos el espacio 'La nube no existe' con información útil para un seguimiento más amplio del tema. También está abierto el nuevo canal telegram para la difusión de noticias sobre autoprotección tecnológica. En él encontrarás podcasts Hodeia ez da existia, últimas noticias sobre la tecnología soberana y información sobre los recursos independientes en euskera, entre otras cosas.
Copreci, Aita Menni y Elkarmedia, premiadas por su compromiso ejemplar en la promoción del uso del euskera en el ámbito socio-económico. El centro de formación profesional Salestarrak-Magale de Urnieta fuel el escenario del acto de reconocimiento de la iniciativa ‘LH Duala Euskaraz’ (FP Dual en euskera), donde se reconoció la actividad de los centros de trabajo y de los centros educativos que son referentes a la hora de llevar a cabo la formación profesional y la inserción laboral del alumnado en euskera, además de compartir buenas prácticas en este ámbito. Este año, las entidades promotoras del programa han reconocido la trayectoria de Copreci, Aita Menni y Elkarmedia, por su compromiso modélico con el fomento del uso del euskera en el ámbito socio-económico.
“DDos” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Ataque de denegación de servicio distribuido. Tipo de ataque de denegación de servicio que se realiza de varias fuentes o puntos de manera simultánea. Resulta más difícil protegerse de un ataque de estas características, puesto que es prácticamente imposible bloquear todas las fuentes para frenar el ataque. Se puede recurrir a un botnet para realizar un ataque DDoS. Este y otros muchos conceptos de la nueva industria están a tu alcance solo haciendo un click en el diccionario de la nueva industria.

Noticias relacionadas

19 abril, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
18 abril, 2024 Euskara en la industria
GKN, Larraioz, Basque Automation y el Cluster de Sociolingüística entran en INDEUS
Leer más
12 abril, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
5 abril, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
22 marzo, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria