El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

7 diciembre, 2020
Necsum Trison, la Startup vasca que lidera el arte digital internacional

Recibe premios en Londres, Las Vegas, y es reconocido por UNWTO, el Athletic Club y la Diputación de Bizkaia como vencedora del reto lanzado para la reactivación del turismo; tres reconocimientos en menos de diez días
necsum

Con sede en Erandio y, a pesar de ser una start-up, ya ha conseguido situarse entre las mejores firmas de arte digital a nivel internacional. Esta firma de Bizkaia lleva recogidos seis premios internacionales en lo que va de año. Mikel González, fundador y CEO de Necsum, explica: «Somos un estudio creativo que diseña y ejecuta experiencias tecnológicas e interactivas alrededor del mundo».

La semana pasada les concedieron el premio al mejor proyecto digital internacional en los AV Awards, algo así como los ‘Oscars audiovisuales’, en una ceremonia que se celebró desde Londres en formato on-line debido a la pandemia. Este no fue el único reconocimiento de la semana, ya que el mismo lunes, desde el estadio de San Mamés, fueron elegidos como ganadores del reto que organizó la Organización Mundial de Turismo (UNWTO), conjuntamente con el Athletic Club y la Diputación Foral de Bizkaia. La competición, que tuvo una magnífica acogida con 99 empresas innovadoras de más de 35 países, buscaba proyectos innovadores e inteligentes que maximizaran las experiencias turísticas en Bizkaia,con San Mamés como temática central y el Athletic como telón de fondo.

También el pasado 12 de noviembre fueron galardonados en los ApexAwards de Las Vegas (EEUU)por su proyecto experiencial interactivo ejecutado en el centro comercial de X-Madrid.

No hay más que ver la instalación que recientemente han inaugurado en el centro comercial Max Center de Barakaldo para entender por qué este equipo de jóvenes talentos está causando sensación. La instalación, una pantalla digital de colosales dimensiones, no deja a nadie indiferente. Una obra de arte digital donde se hace homenaje a algunos de los mejores deportistas vascos de todos los tiempos a la arquitectura digital (donde el titanio del Museo Guggenheim, las estaciones del metro y hasta las lamas del nuevo San Mamés cobran vida) y a paisajes fantásticos y emblemáticos de las tierras vascas.

A pesar de su corta edad, el radio de acción de la startup alcanza a los cinco continentes: «Actualmente estamos desarrollando proyectos en Asia, Oriente medio, América y Europa» y no paran de crecer y de sorprender. Para el 2021 ya han sido seleccionados con 6 nominaciones en los Digital SignageAwards que se celebrarán en Ámsterdam en febrero del año que viene. «Estamos muy orgullosos de poder representar la capacidad de innovación del País Vasco desde nuestro sector». Y es que el arte y la tecnología ya tiene quien nos represente.

+info:www.necsum.com

Fuente: BARRIXE

Up Euskadi Wake Up!
Emprendimiento 21 octubre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Coralie Jehanno, David Mecerreyes, Haritz Sardon Andere Basterretxea
Emprendimiento 20 octubre, 2021
‘Polykey Polymers’: Soluciones innovadoras en Química de Polímeros para un futuro sostenible

Nacieron como una 'spin-off' surgida del ‘Instituto POLYMAT’, junto con la Universidad del...Leer más

Datik, referente en el uso de la tecnología para un transporte más eficiente, sostenible y seguro

La digitalización y el análisis de datos están cada vez más presentes en todos los sectores, y...Leer más

Emprendimiento 19 octubre, 2021
B-Venture: El buen momento para crear empresas

El congreso de emprendimiento Be Venture, organizado por el Grupo Correo y con el patrocinio del...Leer más

Labean Añana Inauguración
Emprendimiento 18 octubre, 2021
Un lugar para desarrollar Emprendimiento e Innovación Social en el medio rural: «Espacio Labean» de Añana

El antiguo balneario de Kuartango serña punto de referencia para que la comarca de Añana pueda...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?