El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 20 diciembre, 2021 Start up UP Euskadi

Multiverse Computing recibirá 12,5 millones de euros a través del Consejo Europeo de Innovación (EIC)

El EIC fue creado por la Comisión Europea para ayudar a la comercialización de innovaciones revolucionarias en los territorios de la Unión.
Multiverse Computing

La firma vasca Multiverse Computing, recibirá 12,5 millones de euros como parte de la última financiación del programa Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC), lo que convierte a esta startup en una de las empresas emergentes en materia de cuántica con mejor capitalización de Europa.

Esta inversión llega tras la ronda de financiación inicial de 10 millones de euros realizada hace un par de meses, compuesta principalmente de un capital 10 millones de euros junto a una subvención de 2,5.

El EIC fue creado por la Comisión Europea este mismo año para ayudar a la comercialización de innovaciones revolucionarias en los territorios de la Unión; desde investigaciones hasta nuevas empresas prometedoras. Las empresas seleccionadas para recibir apoyo en el marco de su programa acelerador, son evaluadas por inversores y profesionales del mundo empresarial con experiencia en un riguroso proceso de excelencia, impacto y nivel de riesgo.

Para el equipo de Multiverse Computing, esta inversión sirve como testimonio del increíble potencial de su producto insignia, ‘Singularity’, la primera solución informática computacional impulsada por tecnología cuántica para los servicios financieros. En palabras de Enrique Lizaso, CEO de Multiverse Computing, «se trata de un reconocimiento paneuropeo de que las instituciones financieras pueden beneficiarse hoy en día de las tecnologías cuánticas, con un elevado rendimiento y fáciles de usar. Singularity es la mejor de su clase en ambos aspectos».

Parte de la financiación se utilizará para seguir optimizando el motor de valoración de activos MonteCarlo de la empresa, así como las capacidades de evaluación de derivados y las herramientas de pruebas de resistencia para instituciones financieras y bancos centrales. Los fondos asimismo se destinarán a atraer y retener el talento y a expandirse a otros mercados verticales a medida que la empresa acelera la comercialización de su conjunto de herramientas.

Román Orús, director científico de Multiverse Computing, ha señalado que «este anuncio es una señal de que el mercado confía en lo que hemos logrado hasta ahora ,y en lo que seremos capaces de conseguir en el futuro: La ciencia es sólida y hay un lucrativo mercado global para nuestros productos que está listo para ser cultivado».

El kit de herramientas Singularity de Multiverse para instituciones financieras se ha diseñado para aprovechar el poder de la computación cuántica y superar los principales enfoques clásicos para resolver muchos desafíos comerciales en las finanzas, incluida la asignación de capital, la detección de fraudes y la gestión de riesgos. Gracias a su intuitiva experiencia y a su interfaz basada en PC, el kit permite a profesionales financieros aprovechar las capacidades de la computación cuántica con unos sencillos clics y sin necesidad de conocimientos o formación especiales.

+info: www.multiversecomputing.com

gorka urtaran viroria-gasteiz green youth challenge
Noticias 24 enero, 2022 Emprendimiento
Green Deal Youth Challenge, acelera tus proyectos en Vitoria-Gasteiz
Leer más
new logo bind 4.0
Noticias 20 enero, 2022 Emprendimiento
55 startups darán respuesta a los nuevos retos tecnológicos de 22 pymes industriales vascas
Leer más
Up Euskadi Wake Up
Noticias 20 enero, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
IndeusBerriren bannerra
Noticias 20 enero, 2022 Emprendimiento
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Anna Kotsegubova, Amakids, Bilbao, Bizkaia, Euskadi, País Vasco
Noticias 19 enero, 2022 Emprendimiento
Anna Kotsegubova: “Amakids, el mundo de los niños felices… ¡Déjanos sorprenderte!”
Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria