Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Entrevistas 1 diciembre, 2023 Emprendimiento Up Euskadi Start up

‘Loreta Piruleta’: el papel de Lorena Alonso para desarrollar la creatividad, reforzar la autoestima y ayudar a gestionar las emociones

"Desde Loreta Piruleta ayudo a niños/as, familias y colectivos de Mujeres a encontrar mayor grado de felicidad, bienestar y salud mental… a través de técnicas artísticas."
Loreta Piruleta Lorena Álvarez

“Cada mañana me levanto para preparar mis talleres, mis vídeos y mi papel-terapia con los que ayudar a niños, familias y adultos a concentrarse, a mejorar su comunicación, a ser más creativos y a ganar habilidades para rendir mejor en clase mientras se divierten, tanto en entornos escolares como fuera de ellos…” Es Lorena Alonso, Ilustradora, experta en collage emocional, formadora y, emprendedora de ‘Loreta Piruleta’.

 

Talleres artísticos educativos y lúdicos…

Desde Loreta Piruleta ayudo a niños/as, familias y colectivos de Mujeres a encontrar mayor grado de felicidad, bienestar y salud mental… a través de técnicas artísticas.

 

¿Cómo son esos talleres creativos?

Genero espacios para crear, conectar y compartir, experimentando con el collage analógico, la pintura y la escritura. Son aptos tanto para niños/as, disfrutar un rato en familia o adultos con ganas de relajarse, desconectar y descubrir nuevos hobbies; conectando con el interior y reforzando valores como la autoestima y la sostenibilidad. 100% prácticos e inclusivos. ¡Sentirse bien está, a un golpe de tijera!

En los talleres de Ilustración Collage, ayudamos a fomentar la creatividad rompiendo con los límites; empezando por quitar el lápiz, los rotuladores y pinturillas con los que estamos acostumbrados a expresarnos; además de desarrollar habilidades artísticas, explorar los intereses de los niños/as y descubrir sus pasiones, a resolver problemas y aprender concentrarse, etc.

Este tipo de actividades tienen también su divertida aplicación en cumpleaños, celebraciones especiales y todo tipo de eventos donde haya txikis con ganas de pasarlo bien a través de las manualidades y dejarse sorprender. Son perfectos para socializar, ya que ofrecen oportunidades para que los niños/as interactúen y hagan nuevos amigos/as.

Son talleres que también desarrollas en algunos centros escolares.

En este ámbito, ayudamos a la concentración, a fomentar la paciencia, a ganar habilidades motoras para rendir mejor en clase mientras se divierten y facilitamos nuevas herramientas de comunicación, también gracias a la papelterapia, la literatura infantil, el reciclaje, etc. Tratando temas como el bullying, la empatía y haciendo hincapié en pasatiempos diferentes a los dispositivos digitales. Mismos objetivos y resultados pero, dirigidos de forma específica a grupos de los centros educativos y en coordinación con el profesorado.

 

Editas tu propio Magazine, ¡LORETA PIRULETA!

Efectivamente; es un espacio donde se ponen en valor actividades artesanas y manuales a través de la mirada de profesionales de la creatividad, la literatura infantil, la educación y la psicología; intercalándolos con artículos de opinión, con la misión de ayudar a las personas comprometidas con la educación de los hijos/as a través de técnicas artísticas y plásticas.

 

Y cuentas asimismo con tu propia tienda online…

Bueno, me gusta enseñar lo que se puede hacer en los talleres y las diferentes aplicaciones que tienen las ilustraciones diseñadas en collage analógico, ya que son únicas e irrepetibles gracias a los materiales que utilizo de revistas, papeles de regalo, además de pintarlos y crear mis propias texturas; Por ello, después las pongo a la venta por si alguien quiere comprarlas como algo exclusivo, pero no es mi actividad principal ni me genera ingresos recurrentes.

Cuando llega la Navidad, me gusta innovar y compartir manualidades gratuitas para realizar en papel y cartón que es mi especialidad. Sin duda, una forma de pasarlo bien en fiestas, practicando en casa, en los talleres que imparto en locales habituales con los que colaboro, y en la calle, gracias a Asociaciones de comerciantes, etc.

Son actividades con diferentes niveles de dificultad según la edad y habilidades.

Encontrarás: postales, decoración, ambientación, figuras para colgar del árbol… Perfectas para proyectar todo nuestro cariño e ilusión en estas fechas.

 

+Info: LoretaPiruleta.com

Loreta Piruleta Lorena Álvarez

Noticias relacionadas

26 febrero, 2024 Emprendimiento
Vostok Electric: “En el mundo de la movilidad sostenible es mejor emprender dando pasos pequeños y sobre seguro”
Leer más
VENTIJET Bosco López 23 febrero, 2024 Emprendimiento
Ventijet crea ventiladores innovadores para pacientes con dificultades respiratorias
Leer más
12 febrero, 2024 Digitalización
Chubby Apps: “Para que una app sea rentable  debe unir producto, marketing y modelo de negocio”
Leer más
22 enero, 2024 Emprendimiento
Ardiluzu: “Captar visualmente algunas ideas de lo que está ocurriendo incrementa el valor de la charla o el evento”
Leer más
ORBIK SLAVADOR TRUJILLO 15 enero, 2024 Emprendimiento
Uno de cada cuatro delitos en Euskadi, están relacionados con la ciberseguridad. Salvador Trujillo, CEO de ORBIK Cybersecurity
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria