El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 11 mayo, 2021 Start up UP Euskadi

Ipsum: “BIC Bizkaia Ezkerraldea ofrece el mejor soporte y ayuda necesaria para todo emprendimiento”

"El proyecto radica en la necesidad de incorporar automatización y control en los procesos productivos de nuestros clientes como camino a la excelencia..."
IPSUM Ezkerraldea

IPSUM es una ingeniería dedicada a el diseño y fabricación “llave en mano” de maquinaria especial y automatización de procesos de producción. En la actualidad, PSUM se encuentraa ubicada en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea.

 

¿Quién conforma IPSUM?

La iniciativa nace del espíritu emprendedor de su CEO y socio mayoritario de la empresa, Javier Navas Garay, aunando a su alrededor la incorporación como socios minoritarios de propietarios de empresas relacionadas con la actividad de IPSUM. Sumando las sinergias necesarias para afrontar con total garantía los objetivos previstos, estas empresas, aportan servicio y complemento, haciendo funcionar el conjunto como uno solo y gobernadas por la dirección industrial de IPSUM.

 

¿Qué servicios se ofrecen a los clientes?

El proyecto radica en la necesidad de incorporar automatización y control en los procesos productivos de nuestros clientes como camino a la excelencia. En este camino, somos capaces de ofrecer el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de diferentes servicios:

Células robotizadas de soldadura o manipulación, líneas automatizadas de manipulación, montaje, ensamblado, soldadura laser o resistencia, puestos de control e inspección por visión artificial, corrientes inducidas, ultrasonidos, sensores, etc, para controlar dimensiones, grietas, calidades, etc, y trabajos de adecuación de líneas de producción y retrofitting de prensas y maquinaria diversa.

 

¿Cuáles son vuestros retos más inminentes y los objetivos a corto y largo plazo?

Nuestro mayor reto es desarrollar un sistema de control mediante cámaras de visión artificial o escáneres, en modo dinámico-dinámico y, de manera modular, para implementar de manera lo más estandarizada posible en las diferentes aplicaciones de nuestros clientes.

Como objetivos a corto plazo tenemos consolidarnos en el sector de la automatización de procesos productivos y, a largo plazo, convertirnos en un referente para nuestros clientes, aportándoles valor añadido a sus procesos y consiguiendo un crecimiento estatal e internacional.

 

¿En qué os diferenciáis del resto de empresas en este sector?

Desde nuestra creación, hemos tratado de no ser una empresa más del sector; queremos involucrar a nuestros clientes y nuestros proveedores en una dinámica de servicio y colaboración, que nos permita conocer y estar a la última en el desarrollo de las nuevas tecnologías y su implementación. Intentar ser partícipes en el día a día de los diferentes procesos e inquietudes de nuestros clientes, para así ofrecerles soluciones adecuadas de la mano de nuestros proveedores.

 

¿Cómo habéis llegado a esta incubadora de empresas? …¿De qué forma os ayuda estar ubicados en BIC Bizkaia Ezkerraldea?

Desde los inicios, el desarrollo y formación de la empresa tenía una base sólida en la idea de poder desarrollar un sistema modular dinámico-dinámico de control; y en este punto es el que BIC Bizkaia Ezkerraldea ofrece el mejor soporte y ayuda necesaria para todo emprendimiento.

Todos los comienzos son duros para una empresa, y en ese aspecto, poder disponer  día a día de los locales e instalaciones del BIC Bizkaia Ezkerraldea es un lujo, así como de los servicios y el personal de sus diferentes departamentos, que se vuelca en darnos las facilidades que toda empresa necesita para su funcionamiento.

BIC Ezkerraldea

¿Recomendarías a otras empresas acceder a BIC?

Por supuesto, ¡sin ninguna duda!

 

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?