Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 septiembre, 2023 Emprendimiento Sostenibilidad Ambiental Up Euskadi Start up

El Talento aterriza en Araba: ‘La Gran Kedada Rural’ se celebra en Kuartango

Ponencias, presentaciones, proyectos emprendedores y empresariales, iniciativas de impacto actividades culturales,..
La Gran Kedada Rural Evento Encuentro Jordi Évole Rozalén

Del 22 al 24 de septiembre, Zuhatzu Kuartango reúne nuevamente un importante programa de ponencias, presentaciones, proyectos emprendedores y empresariales, iniciativas de impacto y actividades culturales en un Encuentro único que pone en valor el desarrollo de un medio rural justo, próspero y sostenible desde una mirada constructiva y atrevida: La Gran Kedada Rural.

El evento se articula en tres jornadas temáticas con presentaciones de proyectos empresariales de éxito e iniciativas de impacto, mesas redondas y talleres, además de conciertos, teatro, exposiciones y feria artesanal, entre más de cuarenta actividades.

 

La Gran Kedada Rural ha llegado para quedarse. Del 22 al 24 de septiembre, y por segundo año consecutivo, la localidad alavesa de Zuhatzu Kuartango acogerá tres jornadas temáticas que reivindican y visibilizan el Talento, la Cultura y la Tradición del mundo rural, a través de un programa muy cuidado que se asienta en la Innovación, aparca viejos clichés rurales y ofrece una mirada optimista. Sin duda, una cita única y vibrante que compartirá tres mesas redondas, presentaciones de proyectos empresariales con éxito y talleres, pero también se han organizado grandes conciertos, teatro, feria artesanal, exposiciones y documentales, entre más de cuarenta interesantes actividades.

Organizada por la cooperativa alavesa BIKO a través de su iniciativa Rural Citizen y en colaboración con Last Tour, La Gran Kedada Rural vuelve a ofrecer en su segunda edición algunos platos fuertes. Por ejemplo, el periodista Jordi Évole enrevistará a Rozalén, máxima exponente de la nueva canción de autor y activista social, quienes también actuarán en los espacios musicales y escénicos del programa.

No obstante, más allá de nombres populares, el encuentro reunirá a lo mejor del Talento del Estado: personas emprendedoras y empresarias, experta en innovación y profesionales del sector primario, integrantes de asociaciones y fundaciones que darán a conocer iniciativas con impacto positivo, debatirán sobre asuntos de actualidad, presentarán buenas prácticas y compartirán sus metodologías para generar conexiones y crear alianzas que ayuden a abordar el reto demográfico.

Esto será fundamentalmente el primer día, en la Jornada de Talento del 22 de septiembre. Las Jornadas Cultura y Tradición, 23 y 24 de septiembre, estarán más enfocadas a actividades lúdicas, aunque también habrá charlas y talleres de los que aprender. La Gran Kedada Rural es, por tanto, mucho más que un congreso, un festival de música o una feria local. Según explican sus impulsores, “queremos que siga consolidándose como epicentro del Talento y la Nueva Ruralidad, como un espacio de referencia para compartir y reivindicar cada año las oportunidades, innovaciones y fortalezas de nuestros territorios”.

 

El espacio: Kuartango Lab, centro de innovación y emprendimiento

La filosofía de este evento incluye una apuesta absoluta por la sostenibilidad en todas sus patas. De hecho, la mayor parte del programa se desarrollará dentro de Kuartango Lab, antiguo balneario reconvertido en centro de innovación y emprendimiento rural. Una elección meditada que limita necesariamente el aforo (el teatro, por ejemplo, tiene espacio para 500 personas), pero no el impacto:

Queremos ser punto de encuentro para el Talento, pero no convertirnos en un macro-evento. Nuestro objetivo es primar calidad sobre cantidad para que la gente se sienta como en casa, para que pueda vivir cada actividad en primera fila, propiciar contactos y alianzas reales para abordar el reto demográfico. A la vez, queremos reducir la huella de carbono. En definitiva, ofrecer una experiencia con propósito, afirman desde BIKO.

 

Tres días de Talento, Cultura y Tradición

El programa anuncia numerosas actividades para todos los intereses, gustos y preferencias: El viernes 22 de septiembre arranca la jornada TALENTO, que tiene como objetivo encontrar respuestas para un desarrollo rural, justo, próspero y sostenible desde una mirada constructiva y atrevida. Se han organizado mesas redondas sobre temas tan diversos como finanzas éticas, alternativas a la vivienda tradicional o consumo consciente, y se podrán conocer proyectos inspiradores como la app ‘Vacapop’.

También se desarrollará un beneficioso espacio de Cooperación dinamizado por Negobide y Círculo Empresarial Negocios y Valores, acompañada de una degustación culinaria maridada con Vinos de Bodegas Ostatu (Rioja Alavesa), networking, talleres para aprender a atraer talento joven o crear comunidades de impacto, visita a las empresas asentadas en Kuartango Lab… El singular periodista Jordi Évole pondrá su broche a la jornada; mantendrá una conversación muy especial con Rozalén, la artista castellanomanchega que emociona a sus públicos cantando también en Euskera, un idioma que le fascina y al que recurre sola y en compañía de otras entrañables cantantes como ‘Olatz Salvador’ o ‘Zea Mays’.

 

CULTURA tendrá lugar el sábado 23. Es la jornada en la que cristaliza el afán por tender puentes entre ciudades y pueblos gracias a la fuerza tractora de artistas de prestigio estatal. El cartel musical incluye un acústico de ‘Rozalén’, ‘Demodé Quartet’, ‘Afrika Bibang’ y ‘Jo & Swiss Knife’. Además, habrá un taller de videojuegos y otro de Wikimedia, mesa redonda sobre festivales rurales y Objetivos de Desarrollo Sostenible, un txoko infantil con monitores adaptado a todas las edades, una actividad de “escucha natural” y otra de biodanza…

 

Ya el domingo 24 de septiembre se celebrará la jornada TRADICIÓN. Es el día de puertas abiertas, un homenaje a raíces y costumbres transformando el concepto de las ferias tradicionales. Por ahora el programa incluye feria de productos locales y artesanía, baños de bosque, el concierto de ‘Negra Cucaracha Terrorfolk’, una obra de teatro de la compañía ‘Bapatean Zirko’, un rincón de retratos rurales y la proyección del documental ‘Kuartk Valley’.

 

Además, los tres días se podrá disfrutar de variadas exposiciones. Habrá dos de fotografía: “La extraordinaria naturaleza de las cosas”, de Jordi Larroch, uno de los poetas visuales con mayor proyección del escenario actual; y “Peras humanizadas”, de Pilar G. Barco. Asimismo, tendrá lugar una muestra de artesanía de madera, obra de Egurran Ekitzen, y otra de forja artística, de la mano del herrero Jon Sánchez.

 

Programa y Reservas

El aforo es limitado y las entradas se encuentran a la venta junto al programa de actividades en www.lagrankedadarural.org. Para disfrutar de las jornadas de Talento y Cultura se han habilitado entradas de uno o dos días, con precios especiales para el público infantil. La jornada Tradición del domingo será de acceso público gratuito.

La Sidrería de Kuartango, ubicada en este mismo espacio se reconvertirá para esta ocasión en buffet con producto kilómetro cero y opción vegetariana. El bar de las piscinas, situado junto al balneario, ofrecerá pintxos, bokatas y menús. Asimismo, habrá foodtrucks y otros servicios hosteleros.

*Detalle de Actividades y Entradas, AQUÍ.

La Gran Kedada Rural 2023 es posible gracias al patrocinio de Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco, Diputación de Araba, el Ayuntamiento de Kuartango y Fundación Vital Fundazioa, el soporte técnico y artístico de Last Tour, la colaboración de la RED PAC, Gasteiz On, la Asociación de Desarrollo Rural Añana, Grupo ESA y EcoWeekend, la labor promotora de Kuartango Lab y los media partners Diario de Noticias de Álava, Pueblos, Corresponsables y El Mundo Empresarial. Asimismo, cabe destacar el apoyo de todas las organizaciones colaboradoras de Rural Citizen, proyecto de activación rural impulsado por BIKO.

La Gran Kedada Rural Evento Encuentro Jordi Évole Rozalén

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 12 julio, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
ON ORDEN, orden en empresa 11 julio, 2024 Emprendimiento
‘In Orden’ organiza y ordena los espacios de trabajo a profesionales y empresas
Leer más
8 julio, 2024 Emprendimiento
Salupeques ofrece un acompañamiento personalizado por parte de profesionales sanitarios
Leer más
GAME.eus 7 julio, 2024 Emprendimiento
Campus Aceleradora de videojuegos GAME.EUS en Vitoria-Gasteiz
Leer más
Digitorium 7 julio, 2024 Emprendimiento
Digitorium, soluciones legales para los nuevos retos digitales
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria