Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 febrero, 2022 Emprendimiento Up Euskadi Start up UP Euskadi

Berba Translations cierra con Mondragon una segunda ronda para invertir en su tecnología

La ‘startup’ de Bizkaia conecta traductores profesionales con empresas, y con esta nueva ronda busca expandirse a países como Reino Unido, Alemania o China.
Equipo de Berba Translations

Con el objetivo de seguir creciendo empresarialmente y de seguir desarrollando su tecnología, Berba Translations ha cerrado una segunda ronda de inversión de un millón de euros, tras una primera ronda de 250.000 euros llevada a cabo en 2020. En esta segunda, se han incorporado el CDTI, ENISA y el fondo de capital riesgo corporativo de la Corporación Mondragon (Mondragon Fondo de Promoción).

Creada en 2019, Berba Translations es una empresa que busca digitalizar el sector de las traducciones, poniendo en contacto traductores profesionales con empresas. Mediante una plataforma corporativa, que integra diferentes softwares e inteligencia artificial, esta ‘startup’ vizcaína ofrece a sus clientes la oportunidad de conseguir una traducción en la mitad de tiempo y la mitad del coste habitual. Con tan solo dos años de trayectoria, ya han requerido sus servicios organismos como la NBA o empresas como Campofrio, Estrella Galicia o Swaroski.

La intención de Berba con esta inversión es desarrollar nuevas iniciativas de producto para seguir dando soluciones a los retos actuales de la industria. Además, se busca tener cada vez más presencia en países como Reino Unido, Alemania o China, triplicar las ventas este mismo año y generar hasta 20 puestos de trabajo.

Con esta inversión, la Corporación Mondragon suma 13 ‘startups’ participadas en los últimos dos años mediante Mondragon Centro de Promoción, su plataforma corporativa para el desarrollo de nuevas actividades empresariales. En este caso, el proceso se ha llevado a cabo con la coinversión de Mondragon Lingua, un grupo de servicios lingüísticos avanzados, especializado tanto en formación como en traducción y comunicación multilingüe, también perteneciente a la corporación.

El Grupo SPRI cuenta con herramientas de financiación para las empresas vascas con el fin de facilitar su recuperación, impulsar su avance competitivo en valor añadido y mercados, así como para abordar nuevos proyectos empresariales. Consulta toda la información acerca de todos los programas de financiación, como Bateratu, Gauzatu, Renove Industria 4.0 o Renove Maquinaria Industrial.

Noticias relacionadas

Wake Up Euskadi 25 noviembre, 2022 Emprendimiento
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Leer más
23 noviembre, 2022 Emprendimiento
Kera-Coat, recubrimientos cerámicos contra la corrosión y la abrasión
Leer más
Emprendedor XXI 22 noviembre, 2022 Emprendimiento
Premios EmprendeXXI para las startup más innovadoras de Euskadi
Leer más
Player ON 22 noviembre, 2022 Emprendimiento
PlayerOn, la plataforma que conecta a las marcas con sus fans mediante la gamificación
Leer más
Elkargi Intraemprendimiento Jornada 21 noviembre, 2022 Emprendimiento
Jornada de Intraemprendimiento en Elkargi: La reinvención de nuestras empresas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria