El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

27 julio, 2020
Lanzamiento de las Jornadas Deep Dive Industria 4.0

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) de la mano de Grupo SPRI presenta sus Deep Dive Industria 4.0, jornadas de inmersión en tecnologías de producción digitales y sostenibles, a la industria manufacturera vasca.

El BDIH es una red conectada de activos y servicios de apoyo a las empresas hacia una transformación digital sostenible, organizados en 6 nodos tecnológicos – robótica flexible y colaborativa, fabricación aditiva, ciberseguridad, materiales avanzados, máquinas inteligentes y conectadas y data driven solutions – creada en el marco de la estrategia Basque Industry 4.0. Está formado por 21 agentes de la RVCTI y cuenta con más de 100 activos (equipos, laboratorios, plantas piloto) a disposición de las PYMEs vascas para formación, investigación, testeo y validación de tecnologías de producción digitales y sostenibles.

Los Deep Dive son jornadas de inmersión en las tecnologías de los nodos y las capacidades de sus activos a nivel muy técnico, siendo las sesiones dirigidas por personal senior de los miembros de cada nodo. Estas jornadas se caracterizan, principalmente, por ser prácticas, proactivas e interactivas, todas siguen una estructura común y permiten a los asistentes comprobar de primera mano cómo las diferentes tecnologías 4.0 pueden contribuir a la mejora de procesos y productos en sus empresas, teniendo la oportunidad de ver a los expertos trabajar directamente con los activos, compartir sus necesidades con los expertos de los nodos y ser testigos de casos de uso reales de otras empresas que han utilizado estos activos para incorporar soluciones tecnológicas en sus procesos y productos.

Tras estos meses tan atípicos y esperando que la pandemia haya tenido la mínima repercusión posible para todos/as, ya se han programado las diferentes Jornadas Deep Dive. El día 3 de septiembre de 2020 se celebrará un webinar de 10:00 a 11:30, en el cual personal de SPRI  y los coordinadores de 5 de los nodos del BDIH presentarán el contenido de los Deep Dive. Éstos se celebrarán entre septiembre y octubre de 2020 en diferentes localizaciones de Euskadi.

Cada Deep Dive se divide en diferentes jornadas temáticas en las que se abordan las principales aplicaciones y soluciones tecnológicas a los principales retos que las industrias manufactureras tienen a la hora de incorporar estas tecnologías digitales y sostenibles. Así, cada jornada abordará una temática concreta, con el fin de mostrar los principales activos que el BDIH pone a disposición de las PYMES vascas para abordar esa temática y que las sesiones sean lo más personalizadas y adaptables posibles a las necesidades particulares de los asistentes, lo cual permitirá también que un mismo asistente pueda acudir a cuantas jornadas Deep Dive quiera, con el fin de conocer cómo las distintas y variadas tecnologías 4.0 pueden contribuir a la mejora de los procesos/productos de su empresa, finalizando así con un conocimiento profundo de las tecnologías y soluciones propuestas.

Si estás interesado en todas las oportunidades que estas tecnologías pueden aportar a tu empresa, no dudes en asistir a las Jornadas Deep Dive organizadas por el BDIH para conocerlas de primera mano.

En el webinar del día 3 de septiembre podrás recabar la información necesaria sobre el valor práctico de estas jornadas. Si estás interesado en participar en el webinar regístrate aquí.

BDIH 16 julio, 2021
El Gobierno vasco abre el programa de ayudas BDIH-Konexio para impulsar las tecnologías digitales y sostenibles en las empresas vascas

  El Gobierno vasco ha abierto por segundo año el programa de ayudas BDIH Konexio que...Leer más

BDIH 7 julio, 2021
Egile Mechanics, la innovación aplicada en la aeronáutica y los envases metálicos para el sector de la alimentación

  La empresa guipuzcoana Egile Mechanics existe como tal desde 2018 pero tiene 31 años de...Leer más

BDIH 2 julio, 2021
Mondragon Assembly: Alto rendimiento y monitorización de las líneas de montaje

Mondragon Assembly es una empresa ubicada en Guipúzcoa, con más de 40 años de experiencia en la...

Ver ficha resumen

BDIH 30 junio, 2021
Alcorta Forging Group: Creación de modelos predictivos para buscar la precisión en la totalidad de las piezas

Alcorta Forging Group es una empresa ubicada en Elgoibar (Guipúzcoa), con una trayectoria de más...

Ver ficha resumen

La novedosa inspección de piezas industriales de LinqCase

  La startup guipuzcoana LinqCase es otro ejemplo de la importante labor innovadora de las...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?