El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

30 mayo, 2018
Urzelai: “Las propuestas de nuevas startups están incrementándose de manera sustancial”

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, defiende que la recuperación tras la crisis ha impulsado nuevas iniciativas empresariales y ha atraído a inversores

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, defiende que la recuperación tras la crisis ha impulsado nuevas iniciativas empresariales y ha atraído a inversores
 

La iniciativa empresarial da signos positivos de actividad en Euskadi como refleja que “las propuestas de nuevas startups están incrementándose de manera sustancial”, según el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai.
 
El experto añade que en paralelo a ese crecimiento se están creando nuevos fondos de inversión en startup, algo que él interpreta como “un indicador muy claro de que en Euskadi hay propuestas de proyectos y nuevas iniciativas empresariales que merecen la pena y que tienen potencial de inversión”.
 
Con la finalidad de relacionar a emprendedores e inversores, el Gobierno Vasco puso en marcha a través de SPRI y los BICs (centros de empresa e innovación del Gobierno Vasco) el programa BIND 4.0, una iniciativa que busca fomentar la colaboración entre grandes empresas que operan en Euskadi como Michelín, Mercedes, CAF o Gestamp y startups de base tecnológica.
 
Este programa, en opinión de Urzelai, facilita que las startups puedan tener sus primeras oportunidades de mercado gracias a la cooperación que reciben de estas grandes empresas que pasan a ser clientes.
 
Como resultado de las sinergias de trabajo promovidas por el programa, la pasada edición de 2017 concluyó con 27 startups seleccionadas para llevar a cabo 40 proyectos de cooperación. Para la edición de 2018 se ha decidido incrementar el número de empresas de 27 a más de 40.
 
Además del programa BIND 4.0, el Gobierno Vasco ha decidido apostar por el emprendimiento mediante la web www.upeuskadi.eus, una nueva página de diseño intuitivo que pretende ser un escaparate para aquellas iniciativas empresariales que buscan darse a conocer para conseguir clientes o financiación, por lo que, en palabras de Aitor Urzelai, “toda aquella startup que sea innovadora y de base tecnológica no puede no estar en esta página web”.

wake up! resumen CAS
Start-ups 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Start-ups 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Start-ups 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?