Urzelai: “Las propuestas de nuevas startups están incrementándose de manera sustancial”

30 mayo, 2018

El director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai, defiende que la recuperación tras la crisis ha impulsado nuevas iniciativas empresariales y ha atraído a inversores
 

La iniciativa empresarial da signos positivos de actividad en Euskadi como refleja que “las propuestas de nuevas startups están incrementándose de manera sustancial”, según el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai.
 
El experto añade que en paralelo a ese crecimiento se están creando nuevos fondos de inversión en startup, algo que él interpreta como “un indicador muy claro de que en Euskadi hay propuestas de proyectos y nuevas iniciativas empresariales que merecen la pena y que tienen potencial de inversión”.
 
Con la finalidad de relacionar a emprendedores e inversores, el Gobierno Vasco puso en marcha a través de SPRI y los BICs (centros de empresa e innovación del Gobierno Vasco) el programa BIND 4.0, una iniciativa que busca fomentar la colaboración entre grandes empresas que operan en Euskadi como Michelín, Mercedes, CAF o Gestamp y startups de base tecnológica.
 
Este programa, en opinión de Urzelai, facilita que las startups puedan tener sus primeras oportunidades de mercado gracias a la cooperación que reciben de estas grandes empresas que pasan a ser clientes.
 
Como resultado de las sinergias de trabajo promovidas por el programa, la pasada edición de 2017 concluyó con 27 startups seleccionadas para llevar a cabo 40 proyectos de cooperación. Para la edición de 2018 se ha decidido incrementar el número de empresas de 27 a más de 40.
 
Además del programa BIND 4.0, el Gobierno Vasco ha decidido apostar por el emprendimiento mediante la web www.upeuskadi.eus, una nueva página de diseño intuitivo que pretende ser un escaparate para aquellas iniciativas empresariales que buscan darse a conocer para conseguir clientes o financiación, por lo que, en palabras de Aitor Urzelai, “toda aquella startup que sea innovadora y de base tecnológica no puede no estar en esta página web”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow