Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 8 enero, 2021 Emprendimiento Start up UP Euskadi

Una plataforma inteligente para crear menús personalizados a empresas

La empresa vasca Vluber aplica la inteligencia artificial para conocer los gustos y hábitos de los empleados y ofrecer una alimentación adaptada a cada usuario

Una start-up que incorpora la inteligencia artificial para elaborar menús con productos de origen local adaptados para empresas. Así es Vluber, una empresa de Ermua que con una plantilla de 4 personas gestiona una plataforma de alimentos personalizable con servicio de reparto para empresas.

Con menos de un año de actividad esta start-up cuenta con clientes como Gamesa Gearbox, Hadimek o ieTeam. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a cambiar hacia una alimentación saludable teniendo en cuenta los gustos de las personas que trabajan en ellas y adaptándonos a sus necesidades”, apunta Martin Berridi, responsable de comunicación y marketing de Vluber.

Para conseguirlo, desde la empresa vasca han diseñado una plataforma que analiza las necesidades y los hábitos de consumo de los usuarios utilizando la inteligencia artificial. Cada empleado y empleada dispone de un usuario propio, en el cual al entrar por primera vez deberá responder a una serie de preguntas sobre sus gustos y hábitos. “Al darse de alta en Vluber, el usuario rellena un formulario sobre sus gustos, hábitos de consumo, deporte que practica, alergias y demás. Con esta información la plataforma crea un perfil del usuario para personalizar su experiencia y ofrecerle los platos que más se adapta”, explica Berridi.

De esta forma la plataforma recoge toda la información aportada por el usuario y haciendo uso de la inteligencia artificial aprende y recomienda platos según su perfil. Gracias a la aplicación y el big data la empresa puede gestionar los usuarios de los empleados, ver el histórico de los pedidos y todas las facturas e incluso analizar las estadísticas de consumo que realiza la empresa.

El 80% de los productos que utilizan para la elaboración de los menús es de origen local y de temporada y además de la preparación también se ocupan del reparto. “Los empleados y empleadas pueden hacer su pedido semanal el jueves y nosotros nos encargamos de repartir según los horarios de la empresa en cuestión», matiza Berridi.

Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado. Más información en este enlace.

Noticias relacionadas

WAKE UP EUSKADI 18 abril, 2024 Emprendimiento
Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 240415
Leer más
Premios Toribio Echevarria 18 abril, 2024 Emprendimiento
XXXIV edición de los Premios Toribio Echevarria al Emprendimiento Innovador
Leer más
Grabit 17 abril, 2024 Emprendimiento
Grabit se une a NVIDIA Metropolis con el fin de reducir la pérdida desconocida en los comercios con soluciones avanzadas de visión artificial
Leer más
Zinemaldia Startup Challenge 17 abril, 2024 Emprendimiento
Abierta la VI convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge
Leer más
BIND SME Connection 16 abril, 2024 Emprendimiento
SPRI propone a las pymes los beneficios de innovar con startups a través del programa BIND SME Connection
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria