El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

8 enero, 2021
Una plataforma inteligente para crear menús personalizados a empresas

La empresa vasca Vluber aplica la inteligencia artificial para conocer los gustos y hábitos de los empleados y ofrecer una alimentación adaptada a cada usuario

Una start-up que incorpora la inteligencia artificial para elaborar menús con productos de origen local adaptados para empresas. Así es Vluber, una empresa de Ermua que con una plantilla de 4 personas gestiona una plataforma de alimentos personalizable con servicio de reparto para empresas.

Con menos de un año de actividad esta start-up cuenta con clientes como Gamesa Gearbox, Hadimek o ieTeam. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a cambiar hacia una alimentación saludable teniendo en cuenta los gustos de las personas que trabajan en ellas y adaptándonos a sus necesidades”, apunta Martin Berridi, responsable de comunicación y marketing de Vluber.

Para conseguirlo, desde la empresa vasca han diseñado una plataforma que analiza las necesidades y los hábitos de consumo de los usuarios utilizando la inteligencia artificial. Cada empleado y empleada dispone de un usuario propio, en el cual al entrar por primera vez deberá responder a una serie de preguntas sobre sus gustos y hábitos. “Al darse de alta en Vluber, el usuario rellena un formulario sobre sus gustos, hábitos de consumo, deporte que practica, alergias y demás. Con esta información la plataforma crea un perfil del usuario para personalizar su experiencia y ofrecerle los platos que más se adapta”, explica Berridi.

De esta forma la plataforma recoge toda la información aportada por el usuario y haciendo uso de la inteligencia artificial aprende y recomienda platos según su perfil. Gracias a la aplicación y el big data la empresa puede gestionar los usuarios de los empleados, ver el histórico de los pedidos y todas las facturas e incluso analizar las estadísticas de consumo que realiza la empresa.

El 80% de los productos que utilizan para la elaboración de los menús es de origen local y de temporada y además de la preparación también se ocupan del reparto. “Los empleados y empleadas pueden hacer su pedido semanal el jueves y nosotros nos encargamos de repartir según los horarios de la empresa en cuestión», matiza Berridi.

Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado. Más información en este enlace.

Up Euskadi Wake Up!
Emprendimiento 21 octubre, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Coralie Jehanno, David Mecerreyes, Haritz Sardon Andere Basterretxea
Emprendimiento 20 octubre, 2021
‘Polykey Polymers’: Soluciones innovadoras en Química de Polímeros para un futuro sostenible

Nacieron como una 'spin-off' surgida del ‘Instituto POLYMAT’, junto con la Universidad del...Leer más

Datik, referente en el uso de la tecnología para un transporte más eficiente, sostenible y seguro

La digitalización y el análisis de datos están cada vez más presentes en todos los sectores, y...Leer más

Emprendimiento 19 octubre, 2021
B-Venture: El buen momento para crear empresas

El congreso de emprendimiento Be Venture, organizado por el Grupo Correo y con el patrocinio del...Leer más

Labean Añana Inauguración
Emprendimiento 18 octubre, 2021
Un lugar para desarrollar Emprendimiento e Innovación Social en el medio rural: «Espacio Labean» de Añana

El antiguo balneario de Kuartango será punto de referencia para que la comarca de Añana pueda...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?