El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
16 mayo, 2018

Heepsy, un buscador para encontrar influencers en cualquier parte del mundo

 

La startup vasca ha llegado a la final mundial de MassChallenge

El influencer marketing es una estrategia cada vez más utilizada por las marcas para dar visibilidad a sus productos y servicios, a través de personas con un gran número de seguidores en las redes sociales. Heepsy es una herramienta diseñada para facilitar esta labor a las empresas, mediante una plataforma que permite llegar a los influencers que más se ajustan a sus necesidades.

 

El sistema consiste en un buscador en el que están incluidos todos los usuarios de Instagram con más de 5.000 seguidores y un perfil público. La herramienta permite filtrar por diferentes variables como la localización, la categoría –moda, belleza, gastronomía, deporte,…-, el número de followers o el coste por post, entre otras. Gracias a este filtrado, la empresa puede dar con el perfil de influenciador que encaja mejor con su producto o servicio.

 

“Además de la búsqueda por filtros, tenemos también una parte de análisis de datos más cualitativa, donde puedes ver métricas como la gráfica de crecimiento de seguidores, si ha habido algún cambio brusco recientemente o los niveles de interacción”, explica Sandra Cobo, directora de Marketing en Heepsy, “también recogemos las marcas con las que ha trabajado, algo que puede ser muy interesante desde el punto de vista del marketing”. De esta manera, la empresa obtiene un listado de posibles influencers con quienes trabajar en sus campañas, accediendo a los datos para contactar directamente con ellos.

 

Heepsy se lanzó a nivel estatal en junio del año pasado impulsado por un equipo de emprendedores vascos y en octubre dio el salto al mercado internacional. Actualmente, su plataforma cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes y sus principales clientes son marcas y agencias de marketing. Respondiendo a las necesidades del mercado, el equipo se está planteando ampliar también el buscador a perfiles con entre 1.000 y 5.000 seguidores, puesto que existe cada vez más interés por llegar a ese nicho.

 

“El influencer marketing es una herramienta muy poderosa, porque no solo aporta visibilidad, sino también credibilidad”, explica Sandra Cobo, “no es lo mismo ver un anuncio que la recomendación de alguien a quien sigues, sobre todo cuando es un influencer a nivel mediano o micro que comparte de una forma muy personal, casi lo vemos como la recomendación de un amigo”.

 

La startup Heepsy es una de las cuatro empresas que han sido seleccionadas para la final mundial de la aceleradora MassChallenge, en el marco de la 3ª edición del programa MassChallenge Biscay. Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 a partir de un acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora norteamericana con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas tecnológicas vascas con más potencial innovador.

Enpresa Digitala 19 marzo, 2020
El Gobierno Vasco pone en marcha un servicio de asesoramiento e implantación inmediata de teletrabajo en autónomos y pymes

Ante la situación que está generando el COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades...Leer más

Enpresa Digitala 9 enero, 2020
Aumenta la presencia de mujeres en el programa SPRI-Barnetegi Tecnológico

  Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación...Leer más

Enpresa Digitala 23 diciembre, 2019
Emerid lanza un sistema de identificación para no perder lo más importante

La startup vizcaína ha creado un dispositivo adherente basado en NFC para cascos y...Leer más

Enpresa Digitala 10 diciembre, 2019
Los retos de la industria alimentaria para la transformación digital

Un informe elaborado por AZTI muestra que el sector está aún en las primeras fases Las empresas...Leer más

Enpresa Digitala 4 diciembre, 2019
La CE premia a Euskadi por sus planes de extensión de la banda ancha ultrarrápida a zonas rurales

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, recoge en...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?