El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 16 mayo, 2018 Digitalización Emprendimiento Enpresa digitala Start up UP Euskadi

Heepsy, un buscador para encontrar influencers en cualquier parte del mundo

La startup vasca ha llegado a la final mundial de MassChallenge

 

La startup vasca ha llegado a la final mundial de MassChallenge

El influencer marketing es una estrategia cada vez más utilizada por las marcas para dar visibilidad a sus productos y servicios, a través de personas con un gran número de seguidores en las redes sociales. Heepsy es una herramienta diseñada para facilitar esta labor a las empresas, mediante una plataforma que permite llegar a los influencers que más se ajustan a sus necesidades.

 

El sistema consiste en un buscador en el que están incluidos todos los usuarios de Instagram con más de 5.000 seguidores y un perfil público. La herramienta permite filtrar por diferentes variables como la localización, la categoría –moda, belleza, gastronomía, deporte,…-, el número de followers o el coste por post, entre otras. Gracias a este filtrado, la empresa puede dar con el perfil de influenciador que encaja mejor con su producto o servicio.

 

“Además de la búsqueda por filtros, tenemos también una parte de análisis de datos más cualitativa, donde puedes ver métricas como la gráfica de crecimiento de seguidores, si ha habido algún cambio brusco recientemente o los niveles de interacción”, explica Sandra Cobo, directora de Marketing en Heepsy, “también recogemos las marcas con las que ha trabajado, algo que puede ser muy interesante desde el punto de vista del marketing”. De esta manera, la empresa obtiene un listado de posibles influencers con quienes trabajar en sus campañas, accediendo a los datos para contactar directamente con ellos.

 

Heepsy se lanzó a nivel estatal en junio del año pasado impulsado por un equipo de emprendedores vascos y en octubre dio el salto al mercado internacional. Actualmente, su plataforma cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes y sus principales clientes son marcas y agencias de marketing. Respondiendo a las necesidades del mercado, el equipo se está planteando ampliar también el buscador a perfiles con entre 1.000 y 5.000 seguidores, puesto que existe cada vez más interés por llegar a ese nicho.

 

“El influencer marketing es una herramienta muy poderosa, porque no solo aporta visibilidad, sino también credibilidad”, explica Sandra Cobo, “no es lo mismo ver un anuncio que la recomendación de alguien a quien sigues, sobre todo cuando es un influencer a nivel mediano o micro que comparte de una forma muy personal, casi lo vemos como la recomendación de un amigo”.

 

La startup Heepsy es una de las cuatro empresas que han sido seleccionadas para la final mundial de la aceleradora MassChallenge, en el marco de la 3ª edición del programa MassChallenge Biscay. Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 a partir de un acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora norteamericana con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas tecnológicas vascas con más potencial innovador.

Noticias 21 julio, 2022 Digitalización
SPRI diseña un programa para que las empresas mejoren el perfil digital de sus profesionales
Leer más
Noticias 14 julio, 2022 Digitalización
IndesIA presenta una guía de casos de éxito sobre el uso del dato y la inteligencia artificial en las empresas industriales
Leer más
Noticias 14 julio, 2022 Digitalización
Elmubas Petfood Group, la mayor producción de pienso para mascotas en una planta en Europa
Leer más
Noticias 7 julio, 2022 Digitalización
SPRI lleva a la Euskal Encounter actividades presenciales para saber más de ciberseguridad, Inteligencia artificial y robótica
Leer más
Noticias 29 junio, 2022 Digitalización
Laura Marrón (BAIC): “Estamos dando los pasos para construir en Euskadi una industria competitiva basada en la inteligencia artificial”
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria