El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

1 julio, 2020
La firma donostiarra Twin & Chic impulsa la moda infantil dermosaludable y sostenible

La firma donostiarra Twin & Chic impulsa la moda infantil dermosaludable y sostenible
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La búsqueda fallida de Erika Gómez a la hora de encontrar prendas sostenibles, dermosaludables y respetuosas con los derechos laborales le llevó en 2017 a crear Twin & Chicque nació con el apoyo de los programas de aceleración de startups deBerriUp y BIGipuzkoa 

La firma donostiarra de moda infantil lleva desde entonces trabajando bajo el lema de la marca#futureisforourchildren, con el propósito de cuidar el futuro de nuestros niños, que engloba los tres pilares de su actividad a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas Salud y bienestar (ODS 3), Consumo y producción responsable (ODS 12), y Acción por el clima (ODS 13).  

Hacer frente a los retos medioambientales y de salud del futuro está en el ADN de esta empresa vasca, con un modelo de negocio basado en criterios de economía circular y ecodiseño,  a través de productos 100% orgánicos y reciclables. Sus diseños minimalistas y atemporales están fabricados con materiales certificadosG.O.T.S. , hechos con fibra orgánica y bajo estrictos estándares de elección. Además, las prendas no contienen insumos críticos y se prohíben los métodos de estampado que utilizan solventes aromáticos, PVC y otros derivados del plásticoEl desarrollo de dermatitis alérgicas por contacto con productos y sustancias que se utilizan en la manufactura son muy comunes en los niños, por lo que este tipo de pacientes atópicos se podrían beneficiar de este tipo de prendas.   

Sostenibilidad e internacionalización  

Twin & Chic aboga también por la transparencia y trazabilidad a través de una producción local que apoya los derechos laborales y la artesanía en talleres con muchos años de tradición textil. Todos los procesadores y fabricantes deben cumplir con criterios sociales basados en las normas de laOrganización Internacional del Trabajo (OIT)permitiendo al mismo tiempo reducir la huella de carbono de la actividad y dando pie a colecciones exclusivas de prendas con bordado artesanal de tradición centenaria.  

La firma vasca ha conseguido en  dos años de actividad un importante reconocimiento internacional con ventas en Japón, Reino Unido, Italia, Holanda y Austria; además de su participación en eventos como el Mass Challengeen Boston o logros como el premio Best Children´s ECO fashion brandde Junior Magazine UKTambienha participado en el Programa de Iniciación a la Exportación ICEX‐Next, y ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación de Fondos europeos FEDER.   

Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado. Más información en este enlace. 

Internacionalización 9 julio, 2020
Dos generaciones, una misma pasión

Jesús Guibelalde, fundador de IMAT, y Miguel Ángel Carrera, impulsor de AVS, encarnan los valores...Leer más

Internacionalización 8 julio, 2020
Grupo Spri apoya los proyectos de internacionalización que se realicen en cooperación

  El programa Elkartu, de la Agencia Vasca de Internacionalización, contempla también...Leer más

Empresas vascas del sector automoción presentan su oferta a un fabricante alemán en México

La firma del nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) ha...Leer más

Internacionalización 3 julio, 2020
SPRI lidera un grupo de expertas internacionales sobre el impacto del COVID-19 en la implicación de la mujer en la industria

El sector manufacturero y la economía global en general se han visto brutalmente afectados por el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?