Cyber Surgery seleccionada para el programa de inmersión de Richi Entrepreneurs en Boston

26 junio, 2019
cyber surgey

La startup Cyber Surgery ha sido la seleccionada para participar en la edición de 2019 de “Boston Immersion Program” de Richi Entrepreneurs; un programa de inmersión y aceleración avanzada en Boston, uno de los ecosistemas innovadores más avanzados del mundo.

Además de valorar muy positivamente el potencial tecnológico e innovador de Cyber Surgery, se han premiado aspectos como el alcance de los objetivos, determinación y actitud del equipo promotor y la potencialidad de encontrar inversores en Estados Unidos. Cyber Surgery realizará dos estancias en Boston, la primera del 30 de septiembre al 4 de octubre, y la segunda del 12 al 22 de noviembre.

Gracias al programa de inmersión, las personas responsables de Cyber Surgery conocerán de primera mano el ecosistema emprendedor estadounidense, y adquirirán habilidades para fijar estrategias de futuro y ampliarán conocimientos sobre el sector de la biotecnología y la salud; sectores que están avanzando exponencialmente y afrontan grandes retos de cara al futuro.

Cyber Surgery desarrolla un asistente robótico para operaciones de columna, que permite aumentar la seguridad del paciente, realizar las operaciones de forma mínimamente invasiva y reducir el tiempo y coste de la cirugía. Con su estancia en Boston, el equipo de la startup compartirá experiencias y realidades sobre el sector de la salud; tendrá ocasión de conectar y establecer relaciones duraderas con inversores, posibles clientes, centros de investigación, hospitales, agentes y expertos de primer nivel. Una oportunidad de interactuar y crear sinergias con demás startups.

El emprendimiento innovador es un factor determinante en el ecosistema empresarial y competitivo de Gipuzkoa; Gipuzkoa cuenta con startups con proyectos innovadores y pioneros en materias de todo tipo. La Diputación Foral de Gipuzkoa, con la colaboración de BIC Gipuzkoa, patrocina el programa internacional “Boston Immersion Program” de Richi Entrepreneurs, con el fin de apoyar a startups dedicadas a la innovación biomédica, medtech, biotech y digital health, y que desarrollan productos o pruebas de concepto de alto impacto.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow