El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 febrero, 2018
Nappet: “Tus planes como nunca hasta ahora”

nappet ticketing

El proyecto surge desde la experiencia en la organización de eventos, el desarrollo de plataformas digitales y la comunicación visual. Tres amigos de perfiles diversos “consideramos que juntos podemos poner en marcha algo interesante enfocado al ‘ticketing’: Iván, con experiencia como promotor de eventos musicales y mundo empresarial, Cristian, que ya emprendió como asesor bursátil y Xabi, ingeniero informático. Comenzamos a construir la idea y para darle forma se unió Ander, diseñador gráfico y audiovisual…”

Inquietudes y conocimiento dieron forma a esta startup que se abre paso en el mercado ofreciendo tecnología y servicios que evolucionan y mejoran constantemente: El próximo reto, ¡mapas 3D interactivos en sus herramientas de ticketing!

 

nappetNappet surge para facilitar la “compra de entradas”, ¿qué os diferencia de otras iniciativas que ya existen en el mercado?

Al contar inicialmente con eventos musicales o de ocio nocturno por la zona de Bilbao, nuestro primer objetivo fue inventar una nueva experiencia de compra de entradas al usuario, eliminando intermediaciones en los procesos de reserva como, por ejemplo, los RRPP o los números telefónicos que proporcionan las discotecas, que suelen demorarse o provocar tener que hacer largas colas…

Nuestro sistema permite la opción de acceder a las listas gratuitas o alquilar un reservado con un simple botón, como cuando eliges butaca en el cine, y sin tener que tramitarlo mediante llamadas o colas kilométricas. Posteriormente este sistema lo añadimos a eventos de diverso orden, como deportivos o festivales de mayor tamaño, siempre de forma simple y mediante botones.

 

nappetAdemás, en vuestros servicios para promotores, cubrís el proceso completo de un evento: Organización y soporte, Ticketing, Comunicación visual y Business

Sí, porque a medida de que nos han salido proyectos, hemos detectado que cuando el cliente te confía el proceso del ticketing prefiere que éste sea un servicio completo y poder vincular las labores de comunicación visual o Big Data al mismo, controlando y ahorrando costes…
Y los perfiles de nuestro equipo lo permiten.

Nappet Ticketing:
Proceso de venta simplificado, ágil y intuitivo que afecta a la difusión y venta de entradas de determinados eventos.

Nappet Visual:
Filmación de dichos eventos, comunicación visual y marketing digital.

Nappet Events:
Organización o asistencia en eventos de mayor envergadura.

 

nappetEl sitio web de Nappet y vuestra APP de última generación, simplifican el proceso de venta. ¿Qué funciones aporta?, ¿qué ventajas ofrecen?

Al margen de las facilidades de compra y simplificación del proceso al usuario, ofrecen de cara al organizador un avance importante en cuanto al control y gestión de sus ventas. Nuestra app ‘nappet business’, permite validar entradas o códigos desde un smartphone, independientemente del tipo de negocio del que se trate. Con su consiguiente creación de gráficos y recopilación de datos que permiten controlar al 100% el acceso de público o progreso de sus ventas.

En esta línea, estamos desarrollando también un sistema “cashless” para bares que permite prepagar bebidas y productos que el local ofrezca de manera absolutamente digital e instantánea y mediante dichos códigos.


Nappet organiza y da soporte a eventos musicales, deportivos, culturales…
Las Finales de Rugby de Bilbao 2018 son quizá un buen referente.

Efectivamente, las finales de rugby son el referente en cuanto a eventos locales se refiere, ya que el número de visitantes que atraerá es muy grande. Aspiramos a contar con un mayor abanico deportivo para combinar con otros planes de ocio, y sin duda la colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao para estas finales nos han impulsado en este sentido.

 

nappetVuestro próximo reto, mapas 3D interactivos en vuestras herramientas de ticketing, ¿qué funcionalidad tienen?

Es una idea a la que estamos dando forma de manera paralela a nuestros actuales servicios. Se trata de enfocar el ticketing de manera inversa, radiografiando la ciudad en base a indicadores que nos permita el usuario para por ejemplo, diseñar un plan a su medida o consultar a tiempo real la actividad existente en la ciudad y de esta manera moverse por ella… Como quien consulta la meteorología para decidir su plan de fin de semana. El concepto ticketing entra en el momento en el que el usuario decide comprar entradas en base a esa actividad consultada.

 

+info: www.nappet.es

 

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 29 mayo, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 25 al 29 de mayo de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

maría sáiz ehu upv
Emprendimiento 28 mayo, 2020
María Saiz: ‘Casi el 60% de negocios emprendedores han continuado su actividad; el 48% de ellos en formato teletrabajo’

María Saiz, directora del Máster MBAe3 de UPV/EHU y directora ejecutiva de EEB-OVE -Observatorio...Leer más

kentu
KENTU se suma a la cuarta revolución industrial

KENTU es fruto de un Intraemprendimiento realizado por la empresa HERREKOR, pyme que lleva más de...Leer más

hodei cloud hodeicloud
Emprendimiento 27 mayo, 2020
HodeiCloud, en la incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea

Manuel Asís: “La incubadora BIC Bizkaia Ezkerraldea nos pareció el lugar ideal para lanzar...Leer más

zinemaldia startups
Últimos días para presentar candidaturas a la segunda edición de Zinemaldia Startup Challenge

El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups que propongan nuevos proyectos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?