Kimet: “Hemos creado la única aplicación con metodología propia para el fútbol”

3 diciembre, 2018

 

La empresa vasca ofrece consultoría y formación especializada en este deporte

 

Kimet Planning es la primera aplicación inteligente basada en un método propio para el entrenamiento de fútbol, que incluye todos los aspectos relacionados con la práctica de este deporte. No en vano es herramienta informática metodológica oficial de la Liga Española de Fútbol y está siendo utilizada tanto por entrenadores no profesionales de todo el mundo, como por federaciones de Estados Unidos, China o Emiratos Árabes. Sus creadores son Kimet Sport, una pequeña empresa vizcaína que se creó en 2011.

 

Gari Fullaondo, CEO de Kimet, es también el ideólogo de la metodología, creada tras más de tres décadas de experiencia en el mundo del fútbol. Junto con los otros dos fundadores de la empresa, Álvaro Bilbao y Zunbeltz Fullaondo, aplicó este método en el Athletic Club de Bilbao, donde trabajó como director de Metodología. A partir de esa experiencia, se lanzaron a desarrollar la aplicación informática Kimet Planning.

 

“Creamos una herramienta inteligente que marca todos los aspectos a seguir para aplicar la metodología y establecer un plan de entrenamiento”, explica Gari Fullaondo, “de forma que cualquier persona que se dedique a entrenar pueda utilizarla como herramienta de trabajo, ajustándola a su realidad”. Tras introducir variables en función de la edad y el nivel del equipo, el sistema elabora un plan completo de ejercicios para toda la temporada, en función de los objetivos a conseguir.

 

La aplicación está diseñada tanto para técnicos profesionales de las primeras categorías, como para entrenadores semiprofesionales que no cuentan con metodología propia. Además, la herramienta incluye funcionalidades para controlar aspectos como la evolución de la competición, el control médico, los informes individuales y grupales, así como las tareas de gestión administrativas asociadas al entrenamiento.

 

Uno de los proyectos principales de Kimet Sport está en Estados Unidos, a través de un acuerdo con U.S. Club Soccer, y tienen también en marcha un proyecto junto al gobierno chino para implantar la metodología en las escuelas. También están presentes en varios clubes de primera división a nivel internacional, aunque cerca del 95% de sus licencias las utilizan entrenadores no profesionales.

 

Kimet Sport ha sido una de las 6 startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración de SoSa Tel Aviv, gracias a un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia. Este proceso supone una oportunidad para ampliar la proyección de la empresa. “Ahora que nuestro producto nos da cierta estabilidad, lo que queremos es construir una estructura más potente en base a colaboraciones y distribuidores internacionales para escalar el proyecto”, explica Gari Fullaondo, “la estancia en Israel nos ayudará a buscar alianzas tecnológicas que pueden aportarnos mucho valor”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow