El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

8 enero, 2019
Oretek, premio ABB a la mejor práctica en digitalización en su categoría de emprendedores y start-up’s

Oretek ha sido galardonado por su proyecto VCSim para Virtual Commissioning, un producto software para facilitar la puesta en marcha de líneas de automatización mediante el uso de tecnologías de simulación.
oretek abb premio saria

Oretek ha sido galardonado por su proyecto VCSim para ‘Virtual Commissioning’, producto desoftware para facilitar la puesta en marcha de líneas de automatización mediante el uso de tecnologías de simulación.

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, dieron a conocer en Madrid el resultado de la I edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización, que reconoce la labor de entidades públicas y privadas en el desarrollo y aplicación de las tecnologías digitales.

La entrega de esta primera edición de los premios fue presidida por Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, quien ha estado acompañada de Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España y Portugal y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Silvia Nieto, co-fundadora y CEO de Oretek, recogió en nombre de la empresa, el premio por el proyecto VCSim – Simulador para Virtual Commissioning un software que permite realizar la puesta en marcha virtual del software que controla y supervisa un sistema de automatización, detectando fallos de diseño y errores en fases tempranas del proyecto, y reduciendo como consecuencia el tiempo necesario para la puesta en marcha real con los beneficios ambientales, sociales y ahorros económicos que conlleva.

ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad seleccionaron entre 70 proyectos de todo el Estado a otros cuatro ganadores en el resto de categorías, entre los que se encuentran el Grupo Siro, Sand Consulting, la Diputación de Albacete y la Universidad de Deusto-Egibide.

 

Oretek finalista en el Bind 4.0

 Oretek se encuentra también seleccionada como finalista dentro de la tercera edición del programa de aceleración de startups BIND 4.0, una iniciativa de carácter internacional liderada por Gobierno Vasco y Grupo SPRI, dirigida a impulsar el desarrollo de las mejores startups con soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 y aplicadas a los ámbitos de la manufactura avanzada, la energía y la salud.

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 31 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 27 al 31 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

BIND 4.0 startups
Kevo Technologies, mejor iniciativa de la 4ª edición de BIND 4.0, presenta ANGARA

Kevo Technologies, es una joven startup de Oiartzun dedicada al desarrollo de interfaces...Leer más

ekinduz ehu upv
Emprendimiento 29 julio, 2020
La estudiante de Medicina, Marta Aparicio, premio Ekinduz 2020

121 estudiantes han participado en esta atípica edición del ‘trivial del emprendimiento’ de...Leer más

athletic club
Emprendimiento 28 julio, 2020
Smart Solutions for Smart Destinations Challenge

Athletic Club, OMT y Diputación de Bizkaia convocan una competición de startups para...Leer más

wake up! resumen CAS
Emprendimiento 24 julio, 2020
Resumen de otras noticias emprendedoras Wake up!. Semana del 20 al 24 de julio de 2020

Wake up! publica diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?