El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

20 mayo, 2021
La plataforma en la que aprender a hablar en público para comunicar mejor: Presento.es

“Sabemos que oratoria y comunicación son hoy en día habilidades esenciales pero, existe la sensación de que no es fácil ni económico formarse…”
Xabi del Campo PRESENTO.es

Presento.es lo componen Dani Lucas y Xabi del Campo, unidos en esta iniciativa para aportar sus conocimientos y experiencias vitales, al servicio de personas que necesitan aprender a comunicar eficientemente, expresarse en público de forma eficaz y revolucionar las presentaciones…

 

PRESENTO.esLas ‘soft skills’ o habilidades blandas, son competencias hoy en día imprescindibles y transversales en todo tipo de profesiones pero, sin embargo, no son suficientemente trabajadas durante nuestra formación…

He trabajado en decenas de empresas y puestos de trabajo, incluso en diferentes países. Las personas más competentes, y casi siempre mejor consideradas que he conocido, siempre lo han sido por lo desarrolladas que tenían esas habilidades blandas.

También conozco un poco el mundo de la medicina, e incluso en un contexto tan técnico sus retos tienen que ver muchas veces con esas habilidades; desde cómo transmitir con empatía un mensaje a una familia, hasta realizar una presentación efectiva en un congreso.

En los últimos años he formado a muchos adolescentes en ikastolas para que aprendieran a hablar en público, y mi propia presencia ya es signo de que las cosas están cambiando.

Personalmente, creo que debería darse un salto mucho más ambicioso. Podría reducirse a pensar en 4 campos que deberían ser el pilar del sistema educativo: comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad.

Profesoras y profesores, que son unos auténticos héroes, deberían tener la posibilidad de desarrollar su trabajo en base a esos pilares, reduciendo la presión que tienen respecto a la cantidad de materia que están obligados a impartir.

En ese escenario, creo que la comunicación sería la habilidad que cosería todas las anteriores. Por su parte, hablar en público de forma efectiva es una de las cotas más altas a las que puede aspirar una persona que comunique bien. Es la que marca una mayor diferencia profesional, no me cabe duda.

 

 

Y habéis creado una comunidad en la que aprender a comunicar, hablar en público y revolucionar las presentaciones…

Así es, Presento.es   es una plataforma en la que aprender a hablar en público para comunicar mejor.

La base de la plataforma son cursos sobre todas las temáticas necesarias para aprender los fundamentos de la oratoria y la comunicación. Por ejemplo, cómo estructurar un discurso, moverse por un escenario con soltura, diseñar proyecciones, cuidar la voz o visualizar datos.

Además, existe la posibilidad de recibir evaluaciones individualizadas de discursos. Puedes grabarte en la tranquilidad de casa y enviar tu grabación para recibir propuestas de mejora de un profesional, y con ellas, mejorar esa presentación, y por lo tanto tu habilidad para hablar en público.

 

 

La plataforma facilita recursos para crear todo tipo de presentaciones efectivas y visualmente muy atractivas….

Se estima que en más del 75% de las presentaciones se utiliza una proyección; el problema vuelve a ser que nadie nos enseña a diseñar una proyección adecuadamente. El resultado son presentaciones sobrecargadas que acaban siendo enemigas de la persona que presenta, y sobre todo de su audiencia.

En Presento.es existe la posibilidad de aprender a diseñar esas presentaciones para que sean visuales y minimalistas, pero también hay un repositorio de recursos en el que existen decenas de plantillas en PowerPoint prediseñadas y listas para adaptar y usar en tu próxima presentación.

 

 

¿Qué diferencia a ‘Presento’ de otras plataformas del mercado? …Hay una gran oferta en la Red Internet y, ¡mucho recurso gratuito!

El hecho de que sea una escuela, el nivel de individualización y también el modelo de suscripción.

Respecto a lo primero, el contenido en Presento.es se encuentra recopilado y ordenado para que la persona que acceda pueda aprender a hablar en público en una única plataform: Son planes de formación para mejorar esta habilidad que se adaptan a las necesidades de los alumnos.

En este sentido, existen espacios para plantear dudas concretas sobre la materia, y sobre todo, la posibilidad de enviar discursos propios para ser evaluados por un profesional.

La plataforma es, además, un modelo de suscripción anual y cada año se suman al menos 3 cursos nuevos a los cuales los miembros tienen acceso sin abonar más que la cuota que han pagado por ese periodo.

El contenido lo crean diferentes profesionales en comunicación, formadores con años en la materia cuyo conocimiento ahora puede comprimirse en un formato tan versátil como el que ofrece la formación virtual.

 

 

Aprender,.. Preguntar,… Impactar,…
Así aprendí yo a hablar en público, es el sistema de aprendizaje que propone la plataforma y que he explicado anteriormente.

Primero, la persona que acceda hará los cursos que le aportarán el conocimiento teórico necesario en oratoria y comunicación.

Los cursos propondrán ejercicios y surgirán dudas. Para resolver todo lo anterior existen esos espacios de consulta y evaluación.

El resultado de lo anterior será inevitable, las próximas presentaciones de quienes pasen por el proceso serán más efectivas, y con el paso del tiempo, impactantes.

 

 

El Blog de ‘Presento.es’ cuenta con un buen repositorio de artículos y podcasts que ayudan a trabajar nuestros objetivos de comunicación…

Sabemos que la oratoria y la comunicación son habilidades esenciales, y sin embargo, sigue existiendo la sensación de que es una materia en la que no es fácil (ni económico) formarse.

Creo que es interesante hacer esa tarea divulgativa que acerque ideas accionables a cuanta más gente mejor.

De todo lo anterior, y mi pasión por esta materia inabarcable por lo transversal que es, nacen recursos en abierto para quien le puedan interesar. Principalmente el podcast Presento.es , que aprovecha una plataforma en auge y que considero perfecta para conectar con la audiencia.

 

 

La plataforma evoluciona; ¡ya estáis incluyendo más servicios!

Acabamos de revolucionar la web donde el servicio principal son esas evaluaciones individualizadas que antes no se ofrecían.

Para quien lo necesite, existe ahora un plan de formación Pro, exhaustivo y personalizado, y a desarrollar en varias semanas, donde se preparan unos 6 discursos que son evaluados para que el alumno aplique las propuestas y mejore.

Además, hay una membresía gratuita para tener acceso a muchos recursos que seguirán creciendo en el futuro.

Las posibilidades que tiene la formación virtual son infinitas, es un momento apasionante que afectará muy positivamente Presento.es.

 

 

Finalizamos resumiendo vuestros retos…

A día de hoy la plataforma suma poco a poco suscriptores, con sus propuestas, necesidades y sugerencias.

El reto para Presento.es a partir de ahora es generar una comunidad sólida y que interactúe, porque el conocimiento se multiplica cuando esto ocurre.

Además, en un contexto en el que existe tanto contenido y formación, hay algo que es casi una obligación para nosotros; seguir trabajando en mejorar la propuesta pedagógica de la plataforma y asegurar una experiencia que suponga que los alumnos aprenden a hablar mejor en público.

PRESENTO.es

Hack & Disrupt
Emprendimiento 16 junio, 2021
“Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech

El evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a...Leer más

appsamblea
Emprendimiento 14 junio, 2021
La tecnología basada en Blockchain garantiza la fiabilidad de Appsamblea

Appsamblea surgió por las inquietudes de uno de sus fundadores, Raúl Bejarano; no comprendía...Leer más

Wake Up Up Euskadi
Emprendimiento 11 junio, 2021
Wake up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red. Semana del 7 al 11 de junio de 2021

Wake up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por...Leer más

lorra
Emprendimiento 9 junio, 2021
LORRA ayuda a 13 jóvenes a emprender en la economía agro de Bizkaia

La cooperativa Lorra ayudará a trece jóvenes con inquietud por emprender en el primer sector. La...Leer más

berriup beseif
Emprendimiento 8 junio, 2021
BerriUp Club acoge una ronda de financiación para Beseif

Beseif, la plataforma de pagos y envíos entre particulares acelerada por BerriUp, lanza una ronda...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?