BIND 4.0 Open Sessions acerca la transformación digital a las pymes vascas

12 marzo, 2019

 

Tres jornadas de networking conectarán empresas y startups innovadoras en Industria 4.0

 

En el marco del programa de aceleración BIND 4.0, Gobierno Vasco y Grupo SPRI organizan tres encuentros exclusivos dirigidos a generar conexiones entre las pymes vascas y las startups participantes en la aceleradora público-privada. Las jornadas de networking están abiertas a las pequeñas y medianas empresas que quieran conocer más de cerca cuáles son las últimas soluciones tecnológicas en el ámbito de la Industria 4.0.

 

BIND 4.0 Open Sessions organizará encuentros en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. La primera jornada tendrá lugar el 28 de marzo en BIC Bizkaia, en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. El 5 de abril se realizará la sesión en el Artium, en Vitoria-Gasteiz, y finalmente, Tabakalera acogerá la jornada de Donostia-San Sebastián el 19 de junio, en el marco del evento Cita Emprende 2019. Los tres encuentros buscan el mismo objetivo, generar un espacio de networking para pymes vascas y startups innovadoras.

 

En las jornadas participarán un total de 30 startups que desarrollan soluciones tecnológicas basadas en la Industria 4.0, procedentes tanto de Euskadi como del ámbito estatal e internacional. Estas nuevas empresas trabajan en proyectos relacionados con áreas tan diversas como la fabricación aditiva, la Inteligencia Artificial para la gestión energética, la monitorización de procesos industriales, la ciberseguridad o las tecnologías de la Salud. En los encuentros, las pymes participantes podrán conocer de primera mano estas soluciones y adentrarse en las posibilidades que ofrece la transformación digital de la industria.

 

BIND 4.0 es un programa de aceleración internacional impulsado por Gobierno Vasco y Grupo SPRI con la participación de 40 compañías tractoras. Esta aceleradora público-privada tiene como objetivo promover la transformación digital de las empresas y a la vez apoyar a las startups tecnológicas más innovadoras en el ámbito de la Industria 4.0. Actualmente está en marcha la tercera edición de BIND 4.0, donde se desarrollarán un total de 44 proyectos a partir de la colaboración entre 32 startups y 34 empresas de referencia internacional. El programa tiene una duración de 6 meses y ya está abierta la inscripción, hasta el próximo 31 de marzo, para aquellas compañías tractoras que quieran participar en la cuarta edición de BIND 4.0.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow