Óscar Astier, CEO de Wetak
Suelo
Noticias 14 octubre, 2024

Wetak, 15 años ofreciendo soluciones interactivas y creativas de ‘e-learning’

La empresa donostiarra ha sido, por tercer año consecutivo, consultor oficial del programa Competencias Digitales Profesionales de la SPRI, que tiene como objetivo aumentar la competitividad empresarial.
-

Desde hace unos años, la formación en línea para equipos de trabajo está en auge; pero a menudo resulta monótona y poco creativa. Con el objetivo de convertir el e-learning en acciones de aprendizaje atractivas, creativas, interactivas y eficaces, nació la empresa Wetak hace 15 años. La empresa donostiarra ofrece un servicio integral de apoyo a las empresas para digitalizar la formación y transmitir su conocimiento. 

Su desarrollo se basa en tres pilares: la tecnología, la creatividad y la pedagogía. Crea grupos de trabajo multidisciplinares, y “así combinamos el conocimiento de varias personas para un mismo proyecto: diseñadores pedagógicos, diseñadores audiovisuales, programadores…”, expresa Óscar Astier, CEO de Wetak. Asimismo, le da mucha importancia al storytelling o la gamificación, ya que “ayudan a enganchar al participante y motivarle y retarle en su proceso de aprendizaje, sin olvidar el carácter pedagógico de estas acciones”. 

Wetak cuenta con soluciones que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Las empresas que quieren ofertar cursos online a su plantilla pueden tener su plataforma propia, gestionada de manera autónoma: ‘Alejandría, “una forma de tener un mayor control y reunir todo en un mismo lugar”, explica Óscar Astier. Además, con esta herramienta los clientes pueden “realizar un mejor seguimiento, atender mejor las necesidades individuales, y ofrecer planes formativos a largo plazo”. Otros clientes, sin embargo, requieren soluciones a medida, “muy alineadas con el mensaje de la compañía, el tono y el estilo”, sobre código ético, formación en producto o en compliance, o onboardings, por ejemplo. Otro elemento con gran demanda son los cursos de catálogo, que aportan diferentes tipos de competencias a sus equipos: tanto habilidades blandas, como duras.  

La empresa donostiarra es consultor oficial para los Diagnósticos de Competencias Digitales Profesionales. Por tercer año, SPRI ha subvencionado este programa de ayudas que promueven la implantación del sistema IKANOS como herramienta para el aumento de la competitividad empresarial mediante el desarrollo y fortalecimiento de las Competencias Digitales Profesionales de las personas que forman parte de las empresas vascas. “Durante todo su recorrido hemos sido los consultores oficiales de este programa, en el que ofrecemos un servicio de acompañamiento total”, detalla el CEO de Wetak. 

Principalmente se mueve en el mercado nacional y, a menudo, con empresas vascas. Aun así, también tiene clientes extranjeros de Europa, países árabes, Latinoamérica, Norteamérica y Asia, “pero son proyectos más residuales en comparación”, apunta Oscar Astier. Sus clientes pertenecen a múltiples sectores, desde el sector industrial hasta el sector retail. “Esto nos resulta enriquecedor, ya que aprendemos de las particularidades de cada uno y vemos qué cosas funcionan en unos y podemos extrapolar a otros”.  

Tras haber conseguido consolidar su producto, ahora busca mejorar su imagen de marca: “ser conocidos por nuestra creatividad y nuestra fiabilidad y tener una mayor notoriedad”, subraya el CEO de Wetak. A largo plazo, espera que “todo este crecimiento” de un impulso a sus exportaciones y establecerse en mercados en los que ya ha trabajado.  

Paralelamente, trabaja en la incorporación de la IA a la plataforma de formación, que cree que beneficiará tanto al usuario final como a los gestores de la formación. “El mercado español está en auge y queremos ser parte de esta revolución del e-learning”, concluye Óscar Astier.  

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.  

Noticias relacionadas

Apoyamos proyectos que impulsen la adopción de inteligencia artificial en las empresas industriales vascas

Apoyamos proyectos que impulsen la adopción de inteligencia artificial en las empresas industriales vascas

El programa de ayudas Inteligencia Artificial 2026 se abrirá el próximo martes 24 de marzo, dando continuidad al apoyo de SPRI a los proyectos empresariales que apuestan por incorporar tecnologías de inteligencia artificial y reforzar su estrategia del dato.

 La pyme vasca Ironchip impulsará la protección de la identidad digital en toda la Península Ibérica   
18/03/2026 Ciberseguridad

 La pyme vasca Ironchip impulsará la protección de la identidad digital en toda la Península Ibérica  

 La empresa de Barakaldo tiene un producto de ciberseguridad a través de la localización que es único en el mundo

Ideiatek: la tecnología que libera a autónomas, autónomos y micropymes del «laberinto» fiscal

Ideiatek: la tecnología que libera a autónomas, autónomos y micropymes del «laberinto» fiscal

Con un software pionero fabricado en Euskadi, la tecnológica se posiciona como socia estratégica clave para que personas autónomas y pequeñas empresas cumplan con TicketBAI, Batuz y la inminente normativa estatal Verifactu.

Elgar Works implanta su novedosa solución de automatización inteligente para el control de calidad en automoción

Elgar Works implanta su novedosa solución de automatización inteligente para el control de calidad en automoción

El modelo, basado en la visión artificial, permite verificar más de 10.000 piezas al día en menos de tres segundos

Worthington Creyssensac lanza SMART SAVINGS: La revolución en eficiencia energética para la industria del aire comprimido
12/03/2026 Innovación

Worthington Creyssensac lanza SMART SAVINGS: La revolución en eficiencia energética para la industria del aire comprimido

"No es solo una solución, es un enfoque inteligente para que el negocio siga innovando sin que la factura energética sea un freno"

Dinalan lanza CIVITRA para la gestión del alumbrado y activos urbanos

Dinalan lanza CIVITRA para la gestión del alumbrado y activos urbanos

La firma se diversifica con un GMAO que digitaliza la gestión de luminarias, semáforos, fuentes, mobiliario urbano, etc. para alcanzar mayor eficiencia y sostenibilidad

‘Europea de Trabajos Forestales’ redefine la protección acústica en Bizkaia con el éxito de la nueva pantalla vegetal en La Avanzada (Leioa)
09/03/2026 Innovación

‘Europea de Trabajos Forestales’ redefine la protección acústica en Bizkaia con el éxito de la nueva pantalla vegetal en La Avanzada (Leioa)

La Solución Vegetal de ETF vs. Pantallas Metálicas: Eficiencia sin duplicar costes

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa
19/02/2026 Ciberseguridad

La startup vasca NNEAT que redefine cómo las empresas visibilizan su ciberseguridad da el salto a Europa

La compañía impulsa una plataforma nativa en IA que permite a los responsables de ciberseguridad visualizar su exposición real frente a amenazas activas y priorizar inversiones con precisión estratégica

El detergente biológico como vector de innovación en la limpieza profesional
15/02/2026 Innovación

El detergente biológico como vector de innovación en la limpieza profesional

A&B Laboratorios de Biotecnología recibió en 2024 el Premio Vasco a la Gestión Avanzada en Innovación

Sprilur cierra 2025 con la mayor actividad de contratación de su historia
12/02/2026 Suelo

Sprilur cierra 2025 con la mayor actividad de contratación de su historia

La gestión de más de 88 millones de euros y de 48 licitaciones hacen de 2025 el año con más actividad en el ámbito de la contratación de la historia de Sprilur

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.