VISIO traerá las últimas tendencias en Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

20 septiembre, 2018

 

El congreso bienal se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Bilbao

 

“Los datos y la información transformados en conocimiento son el petróleo del siglo XXI”, tal y como explican los organizadores de VISIO, “y la gestión estratégica de la información del entorno organizativo supone una actividad básica de supervivencia en un entorno altamente variable”. Es por eso que el Congreso Internacional VISIO sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva es una cita imprescindible para las empresas interesadas en la innovación y en las tecnologías para la toma de decisiones estratégicas.

 

Con seis ediciones a sus espaldas, VISIO se ha convertido ya en el evento más importante en el ámbito de la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva en el ámbito estatal e iberoamericano. Organizado por Grupo SPRI, Tecnalia, IK4 y Beaz, este año el encuentro se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, en Bilbao. El objetivo principal del congreso es promover las actuaciones de vigilancia e inteligencia como estrategia empresarial de cara a fomentar la innovación y la ventaja competitiva.

 

La principal novedad de este año será la fuerte presencia de casos iberoamericanos, con experiencias procedentes de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. En total, la 7ª edición de VISIO contará con cerca de 40 ponencias repartidas en diferentes bloques, donde participarán institutos y centros de investigación, consultoras especializadas, organismos públicos y empresas. El programa incluirá conferencias ligadas a las nuevas herramientas y tendencias internacionales, así como a la vigilancia en red, la vigilancia territorial y el estudio de patentes como fuente de información. “Los asistentes podrán descubrir de primera mano el panorama actual y futuro de la inteligencia competitiva por parte de los principales agentes del ecosistema”, afirman los organizadores del congreso.

 

Uno de los momentos más importantes será el 5º Encuentro Empresarial VISIO, una actividad abierta y gratuita. En esta sesión, empresas de primer nivel contarán sus experiencias y aprendizajes en la implantación de sistemas de inteligencia competitiva. La inscripción a este encuentro está abierta a todas aquellas organizaciones que quieran participar.

 

“En estos últimos años hemos visto como cada vez más organizaciones han incorporado la función y las prácticas de inteligencia y vigilancia en su planteamiento estratégico. Hemos avanzado en la automatización de procesos y en el análisis complejo de datos, asumiendo nuevas metodologías más colaborativas”, explican desde la organización de VISIO, “aún así, queda camino por recorrer, así que animamos a las organizaciones de nuestro entorno a conocer la disciplina”.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow