Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 enero, 2022 Digitalización I+D+i

Tecnalia y Otzarreta Think & Make se alían para ofrecer a las pymes del sector hábitat la digitalización de sus servicios

Gracias a la colaboración entre el centro tecnológico y la empresa, se facilita el acceso a herramientas digitales para el diseño y configuración de los espacios y productos.

Con el impacto de la pandemia se han abierto nuevos comportamientos en el consumidor que se han asentado en la forma de consumir, y también de habitar. Las compras online han incrementado, al teletrabajo se le dedican más horas y la vivienda se ha convertido en un espacio más multifuncional que hace años. Este proceso centrado en lo digital también lo viven empresas de todo tipo, también aquellas que se dedican precisamente al sector hábitat. Y para facilitarles esa transición, el centro tecnológico Tecnalia y la empresa Otzarreta Think & Make han firmado un acuerdo.

Consiste en facilitar la digitalización de los servicios que estas prestan, una de las tendencias fundamentales en el sector. Gracias a él, el centro tecnológico colaborará con Otzarreta Think & Make para que pequeñas y medianas empresas puedan contar con herramientas digitales, que a menudo representan unos costes inasumibles por la amplia variedad de productos, materiales y acabados que precisan.

Mediante este acuerdo, ambas entidades posibilitarán showrooms virtuales, dropshipping o incluso ferias por streaming, posibilitando a las pymes la disposición de herramientas digitales que permitan el diseño y configuración de los espacios y productos. “De este modo se automatiza el proceso y, así, el coste se reduce a una décima parte”, explican desde Tecnalia. Además, existe la posibilidad de que estas empresas soliciten la ayuda de los fondos europeos Next Generation, destinados a paliar las consecuencias económicas de la pandemia y acelerar la digitalización.

“Por otra parte, a lo largo del año que viene realizaremos junto con Otzarreta Think&Make webinars y presentaciones conjuntas a través de diferentes asociaciones regionales y nacionales del entorno hábitat; presentaremos las tendencias del sector y, en especial, las ventajas de los configuradores digitales”, añaden desde el centro tecnológico.

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. Encuentra todas las ayudas disponibles aquí.

Noticias relacionadas

16 mayo, 2024 Digitalización
Arkikus permite viajar en el tiempo a través de la realidad virtual
Leer más
14 mayo, 2024 Digitalización
Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones
Leer más
8 mayo, 2024 Digitalización
Layde Steel impulsa la novedosa producción de acero sin emisiones
Leer más
6 mayo, 2024 Digitalización
BAIC celebra el 15 de mayo el primer congreso de Inteligencia Artificial Aplicada de Euskadi
Leer más
3 mayo, 2024 Digitalización
El Grupo SPRI organiza seis jornadas sobre el e-commerce
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria