Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 19 julio, 2023 Digitalización Emprendimiento Up Euskadi Start up

Skootik apuesta por la Inteligencia Artificial para rentabilizar la información y tomar decisiones más efectivas

Con 10 años de experiencia y formada por expertos en distintas materias dota de soluciones de IA a la industria vasca.
Unai Martínez, CEO de Skootik

Skootik, con sede en Donostia y constituida en 2013, está formada por personal experto en distintas materias, entre ellos, matemáticos, físicos, ingenieros e informáticos. Inicialmente, se formó con el propósito de dotar soluciones de Inteligencia Artificial al tejido industrial vasco.

Hoy en día, es una consultora de Datos e Inteligencia Artificial. “Ayudamos a las empresas a aplicar la IA para que sean sustancialmente más competitivas y se preparen para el futuro próximo”, explica Unai Martínez, CEO de Skootik.

La empresa está enfocada en ayudar a empresas de diversos sectores, como la industria, empresas de software, consultorías, centros de educación y empresas de servicios. “Desde empresas de 3 o 4 empleados que han entendido la importancia del dato en su estrategia, hasta grandes empresas de más de 1.000 empleados”, asegura Martínez.

Una de las principales funciones de Skootik es ayudar a empresas que poseen grandes cantidades de datos a utilizarlos y potenciarlos. Para ello, hacen uso de la Inteligencia Artificial, consiguiendo rentabilizar la información y decisiones inteligentes y más efectivas. “El dato es uno de los activos más importantes de una empresa”, afirma el CEO de Skootik.

A pesar de ser muchas las mejoras que una empresa puede implementar gracias a las IA, Skootik trabaja en tres ámbitos. “Actualmente, trabajamos en planificadores para gestionar mejor la empresa; optimizadores de la cadena de suministro y en asistentes virtuales tanto para mejorar la relación con los clientes como para optimizar los procesos internos de las empresas”, explica Martínez.

Algunos de los servicios que llevan a cabo son las predicciones de ventas, ingresos y precios, optimización de las cadenas de suministro y del control de stock, chat negociador para ventas, planificación de procesos de fabricación, sistemas de recomendación avanzados, planificación de proyectos, optimización de tiempos y sintetización de documentos.

Actualmente, Skootik está inmerso en un nuevo proyecto.  “Estamos trabajando codo con codo con una empresa del IBEX-35 implementando un Planificador de proyectos que trabaja con IA”, explica Martínez. “Es un proyecto de gran envergadura y permitirá a las empresas optimizar al máximo sus procesos y ahorrar cientos de miles de euros cada año gracias a la IA”, añade.

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.

Noticias relacionadas

12 abril, 2024 Digitalización
Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0
Leer más
12 abril, 2024 Digitalización
ScrapAd facilita el proceso de la compraventa de residuos a empresas de todo el mundo
Leer más
5 abril, 2024 Digitalización
El programa Smart Industry te ayuda a transformar tu empresa en una industria inteligente
Leer más
Ayudas SPRI Digitalización 5 abril, 2024 Digitalización
Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales
Leer más
4 abril, 2024 Digitalización
Trebe, la primera plataforma que permite traducir, transcribir y sintetizar voces en euskera, gallego o catalán
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria