Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 12 abril, 2024 Digitalización

ScrapAd facilita el proceso de la compraventa de residuos a empresas de todo el mundo

La empresa guipuzcoana ha digitalizado el sector de las transacciones del reciclaje a través de una plataforma, y cuenta con una red internacional de empresas, grandes y pequeñas, que compran y venden materiales reciclables.

La compraventa de residuos, tradicionalmente, ha conllevado a las empresas del sector numerosos esfuerzos de prospección, viajes y negociaciones para llevar a cabo sus transacciones de forma exitosa. Con el objetivo de digitalizar este ámbito, de dar más facilidades a las empresas para desempeñar su labor y unir empresas de diferentes partes del mundo, nació la plataforma global ScrapAd en 2020. 

Durante la feria para maquinaria del sector del reciclaje de Las Vegas de 2018, Sandra Montes Pérez y Samuel Ruiz de Lorenzo, fundadores de la empresa, se percataron del problema que múltiples entidades tenían. Un reciclador español trataba de buscar compradores para exportar sus materiales a Estados Unidos, pero le suponía un costoso trabajo. Después de hablar con él y analizarlo, decidieron utilizar la tecnología para hacer más sencillo el proceso de la compraventa de residuos. 

La empresa eibarresa se encarga de “verificar las empresas que se registran en la plataforma, para evitar así posibles fraudes, además de gestionar todo el proceso logístico”, subraya el CEO de ScrapAd, Samuel Ruiz de Lorenzo. Una vez que los negocios están registrados y verificados, publican anuncios de lo que desean comprar o vender: chatarra, motores o baterías, por ejemplo. Entre entidades, negocian el precio del material, llegan a acuerdos, firman los contratos y se procede a la logística. Las empresas vendedoras dejan preparado en sus instalaciones el material que quieren enviar, y ScrapAd se encarga de recogerlo y entregarlo donde el comprador lo requiera.  

Actualmente, cuenta con más de 3.000 empresas registradas en más de 100 países, principalmente en España, Francia, México y Reino Unido, aunque también está presente en países como China, Pakistán o India. Esta red internacional “ofrece a las empresas medianas y pequeñas la oportunidad de exportar sus productos, y a las grandes empresas la opción de comparar precios de manera mucho más clara y sencilla”, explica el CEO de la empresa. 

ScrapAd está inmersa en la creación y desarrollo de una aplicación de móvil de la plataforma, para “acercarnos a nuestros usuarios y facilitarles aún más la operativa”, apunta Samuel Ruiz de Lorenzo. Pretende entender cada vez más las necesidades del sector, para consolidarse como la mejor elección de proveedor para sus negocios; siempre, “enfocados en la innovación y conectados con nuestra misión de revolucionar el sector del reciclaje para acelerar la economía circular y reducir el impacto ambiental”. 

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. 

Noticias relacionadas

20 mayo, 2024 Digitalización
Un proyecto busca optimizar el mantenimiento de los parques eólicos mediante un software
Leer más
16 mayo, 2024 Digitalización
Arkikus permite viajar en el tiempo a través de la realidad virtual
Leer más
14 mayo, 2024 Digitalización
Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones
Leer más
8 mayo, 2024 Digitalización
Layde Steel impulsa la novedosa producción de acero sin emisiones
Leer más
6 mayo, 2024 Digitalización
BAIC celebra el 15 de mayo el primer congreso de Inteligencia Artificial Aplicada de Euskadi
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria