El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

15 marzo, 2021
Pymes, micropymes y personas trabajadoras autónomas contarán con un itinerario formativo sobre comercio electrónico

Organizado por Grupo Spri, comienza el 30 de marzo

Pymes, micropymes y personas trabajadoras autónomas contarán a partir del 30 de marzo con un itinerario formativo sobre comercio electrónico- Ecommerce diseñado y ofrecido por Grupo SPRI a través de su servicio Enpresa Digitala. Esta iniciativa se compone de doce jornadas y talleres donde se mostrarán experiencias prácticas y reales que catorce profesionales han desarrollado para ayudar a saber, especialmente a las compañías más pequeñas, si su negocio está preparado ante este nuevo escenario de necesidad de mercado digital.

Con este itinerario se podrá conocer cómo aplicar el comercio digital en cada sector, cómo analizar a la competencia, así como otros factores relacionados con el mundo digital y la venta online como son los medios de pago, aspectos legales, analítica web, etc. Los cursos y talleres son complementarios en sus contenidos y se impartirán de manera consecutiva para conformar una acción global.

Las actividades se desarrollarán en formato online e irán recorriendo los aspectos esenciales de la venta online, desde cómo definir cada modelo de negocio hasta cómo aplicar la estrategia de marketing pasando por todos los aspectos que ayudarán a optimizar la venta online.

El escenario creado por la pandemia ha acelerado la transición a un mercado digital. La realidad es que el 72% de la población española compra online y los estudios predicen que en el año 2022 casi una cuarta parte de todos los pedidos de Ecommerce serán transfronterizos.

Durante 2020, en medio del contexto pandemia, los hábitos de compra han cambiado y la alimentación (negocio tradicional y de cercanía) ha sido el de mayor crecimiento. También el ocio y cultura han desplazado a un sector tan activo en red como son los viajes. Cabe destacar que de forma paralela ha ocurrido un cambio en lo referente al uso de dispositivos; despuntan con fuerza los móviles, en especial entre los más jóvenes.

El calendario de acciones comienza el 30 de marzo y se desarrollan con el siguiente calendario:

 

Digitalización 26 octubre, 2021
Lanzamiento de las Jornadas Deep Dive Industria Digital y Sostenible

El Basque Digital Innovation Hub (BDIH) de la mano de Grupo SPRI presenta sus Deep Dive Industria...Leer más

Grip on Tools, la cooperativa que exporta el 70% de su negocio

  Grip on Tools es una cooperativa que se hizo cargo de una empresa en crisis hace solo...Leer más

Sistema de control, diagnóstico y monitorización de componentes

Goizper es un grupo cooperativista de más de 350 trabajadores nacido en Antzuola. Actualmente,...

Ver ficha resumen

Digitalización 25 octubre, 2021
La crisis de los semiconductores dispara la actividad en Fagor Electrónica

  ¿Qué está pasando realmente en el mundo con los semiconductores? ¿Qué razones...Leer más

Digitalización 23 octubre, 2021
Estrategia para la transformación digital de Euskadi 2025

La ETDE2025 se estructura en tres dimensiones que permiten definir los elementos sobre los que el...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?