Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 6 agosto, 2018 Digitalización Enpresa digitala

La app Yoko promueve que niños y niñas salgan a jugar a la calle

El proyecto es una coproducción entre Euskadi y Rusia

 

El proyecto es una coproducción entre Euskadi y Rusia

La aplicación infantil Yoko es una compilación de juegos pensados para fomentar el juego en grupo y en el exterior, ya sea en parques, en la montaña o en la playa. El proyecto está enmarcado en la producción audiovisual Yoko, una serie para televisión y una película desarrolladas de forma conjunta por las empresas guipuzcoanas Dibulitoon y Somuga, y la compañía rusa Wizart.

 

“Creamos la marca Yoko alrededor de la idea de promover el juego al aire libre” explica Juanjo Elordi, director del proyecto Yoko para televisión, “en la serie, los niños se juntan en el parque para jugar y viven aventuras fantásticas”. La app surge a raíz de la propuesta de trasladar esa misma idea a los dispositivos móviles, “pero no queríamos hacer una aplicación donde el niño o la niña se siente a jugar solo con el móvil, así que hemos creado algo diferente”, afirma el director de Somuga.

 

La app consiste en una recopilación de juegos, basados en propuestas clásicas seleccionadas de diferentes partes del mundo, aunque a todas ellas el equipo de Yoko les ha dado una vuelta para aportar elementos originales. En total, son 52 juegos, y la aplicación cuenta con un buscador que permite filtrarlos por número de personas que van a jugar, si tienen o no elementos de juego –como un balón, una cuerda o una caja de cartón- y en función de lo que más les apetezca hacer. A partir de ahí, aparece una selección de juegos y una pequeña explicación animada para aprender las reglas.

 

La aplicación está disponible de forma gratuita y sin publicidad para Android e iOS. “El material es muy ligero, así que se descarga en el móvil y luego puede utilizarse sin conexión, para que pueda usarse en cualquier lugar”, explica Juanjo Elordi, “es un producto que en realidad despierta más el interés de padres, madres o profesorado porque les ayuda a proponer juegos a hacer en el exterior”. La app está pensada para niños y niñas de entre 4 y 7 años.

 

Las empresas guipuzcoanas Dibulitoon y Somuga se han encargado del diseño visual y el contenido de la app, con el apoyo de una consultora educativa norteamericana con quien también trabajan en la elaboración de la serie Yoko. Por otro lado, el estudio ruso Wizart ha sido el responsable del desarrollo técnico. El proyecto cuenta además con la participación de ETB y RTVE.

Noticias relacionadas

18 septiembre, 2024 Digitalización
Mikel Jauregi: «Más industria, mejor industria y menos emisiones» son las bases del futuro bienestar de Euskadi y del empleo de calidad
Leer más
Ayudas SPRI Digitalización 11 septiembre, 2024 Digitalización
Barnetegis Teknologikos: IA Generativa, Chat GPT y Power BI de principio a fin
Leer más
Inteligencia Artificial Aplicada y Estrategia del Dato 5 septiembre, 2024 Digitalización
Apoyamos proyectos que integren tecnologías de inteligencia artificial y optimicen la infraestructura de datos de las empresas vascas
Leer más
3 septiembre, 2024 Digitalización
Onenpro desarrolla software a medida para digitalizar procesos internos
Leer más
Conectividad de Empresas Vascas 2 septiembre, 2024 Digitalización
Mejora la conectividad de tu empresa para impulsar su transformación digital
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria