Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 14 mayo, 2024 Digitalización Emprendimiento Up Euskadi Habla(mos) de ti Start up

Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones

La empresa donostiarra, de reciente creación, pretende dar a cada empresa y usuario la posibilidad de tener un ERP “práctico, adaptable, integrador de la información de interés e integrable con las demás herramientas de gestión”.

Las necesidades de los negocios ‘están vivas’; los programas, aplicaciones o Planificación de Recursos Empresariales (ERPs) cambian y no se puede prever; surgen y se precisa adaptarse. Pero la rigidez de los ERPs suele chocar con los requerimientos reales. El coste, en tiempo y dinero, de que el ERP dé lo que se pide y de la manera exigida suele ser alto. En este contexto nació Ker-Managing SL en 2022. 

Su misión es dar a cada empresa y usuario la posibilidad de tener un ERP práctico, adaptable, integrador de la información de interés e integrable con las demás herramientas de gestión. “Un ERP que se adapta de forma fácil, rápida y a bajo coste con cualquier necesidad de la empresa y del usuario, y que, además, se maneja como una hoja de cálculo a las que estamos tan acostumbrados”, explica el CEO y fundador de Ker, Fernando Pilarte Galdona.  

Los ERPs son importantes, y se entiende a través del símil entre una empresa y un cuerpo humano: «Para funcionar correctamente, todos los órganos (departamentos) necesitan trabajar juntos de manera fluida. Un sistema ERP es como el sistema nervioso central de este cuerpo. Un ERP unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones”, según Fernando Pilarte Galdona. 

Tras más de 25 años de trayectoria empresarial poniendo en marcha y gestionando departamentos técnicos en el ámbito industrial y de servicio en varios países, Fernando Pilarte Galdona, a través de Ker, ha elaborado un ERP de fácil integración y adaptabilidad con cualquier sistema. Esto hace que “no tenga límites, ni de tamaño de empresa, ni de sector de actividad”, manifiesta el CEO y fundador de Ker. Aunque, en un principio, su mercado objetivo se centra en pymes del entorno 

Respecto a la competencia, no tiene una competencia identificada. “Podríamos decir que la más aproximada serían los ERPs muy especializados en sectores de actividad concretos y las soluciones de gestión generalista ofrecidas en la nube”, apunta Pilarte Galdona. 

Busca consolidar y ampliar la clientela que tiene actualmente en su red. Con el objetivo de dar a conocer la empresa, Fernando Pilarte Galdona ha presentado recientemente su proyecto a través de OAP Ingeniariak, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa. Y del 3 al 7 de junio contará con un expositor en el evento ‘bedigital Transforming Industry’, enmarcado en el contexto de la Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH) del BEC, que cuenta con SPRI como partner institucional. 

El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti. 

Noticias relacionadas

20 mayo, 2024 Digitalización
Un proyecto busca optimizar el mantenimiento de los parques eólicos mediante un software
Leer más
16 mayo, 2024 Digitalización
Arkikus permite viajar en el tiempo a través de la realidad virtual
Leer más
8 mayo, 2024 Digitalización
Layde Steel impulsa la novedosa producción de acero sin emisiones
Leer más
6 mayo, 2024 Digitalización
BAIC celebra el 15 de mayo el primer congreso de Inteligencia Artificial Aplicada de Euskadi
Leer más
3 mayo, 2024 Digitalización
El Grupo SPRI organiza seis jornadas sobre el e-commerce
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria