El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

24 noviembre, 2021
Innovae desarrolla un proyecto pionero con Realidad Mixta para la industria de automoción

Esta basado en un producto propio, SAAM- Sistema Avanzado de Asistencia en Mantenimiento- que utiliza tecnología holográfica para mejorar procesos de control de calidad

La empresa Innovae, especializada en Realidad Mixta, ha desarrollado una solución pionera para el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC) que consiste en una aplicación que mejora los procesos de control de calidad en calibre de piezas estampadas y lo hace a través de un dispositivo que facilita seguir las instrucciones paso a paso con tecnología de “Realidad Mixta”, ejecutando el proceso de manera segura.

 

Innovae ha basado este proyecto innovador realizado para el cluster de automoción en su producto SAAM, el cual se centra en utilizar tecnología holográfica para visualizar procesos guiados paso a paso y digitalizar el conocimiento crítico que se genera día a día en fábrica. La experiencia de Innovae y la aplicación del producto SAAM ha permitido poner en funcionamiento el proyecto en la empresa Meleghy Automotive.

 

El proyecto implementado en Meleghy Automotive ha permitido digitalizar el proceso de control de calidad, facilitando y mejorando su ejecución por medio de un dispositivo de última generación Microsoft Hololens 2, que superpone las instrucciones virtuales para guiar al operario en el proceso. Esta tecnología agiliza con total garantía y seguridad la realización del proceso de control de calidad.

 

Otra de las funcionalidades que se ha implementado, es la inserción de información relativa a la ejecución de cada paso, de forma que se ha digitalizado el reporting relativo a la trazabilidad de control de calidad de cada pieza evitando cumplimentar informes en papel al finalizar el proceso.

 

El resultado del trabajo realizado por Innovae es que el proceso de control de calidad de Meleghy ahora es más fiable con la aplicación de SAAM y además permite a cualquier operario ejecutar el proceso de manera segura.

 

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. Encuentra todas las ayudas disponibles aquí.

Digitalización 23 noviembre, 2021
Indusmedia muestra la necesidad de las empresas de apoyarse en los expertos en marketing digital

  El Congreso Indusmedia 2021, la cita anual del marketing digital en empresas...Leer más

Digitalización 22 noviembre, 2021
Valentín Basañez: “El secreto de Ikatz es que nos hemos sabido reinventar y adaptarnos a la revolución digital”

De una tienda de barrio en Vitoria-Gasteiz a tener 120 locales en todo el Estado, más de 300...Leer más

Digitalización 16 noviembre, 2021
Indusmedia, la cita anual del marketing digital para empresas industriales, se celebra el 23 de noviembre

  El Congreso Indusmedia 2021, la cita anual del marketing digital en empresas...Leer más

Inser Robótica: “Sin digitalización ni automatización no hay futuro”

  35 años después de desarrollar con éxito no pocos proyectos en los campos de la...Leer más

Digitalización 9 noviembre, 2021
Ikerlan colabora con Intel para mejorar el futuro de las comunicaciones inalámbricas en la industria

  El centro tecnológico Ikerlan y Intel Labs, grupo de la empresa multinacional Intel con...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?