El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 septiembre, 2020
Heepsy optimiza la búsqueda de influencers a través del big data y la inteligencia artificial

La compañía vizcaína trabaja principalmente con empresas estadounidenses para identificar con su tecnología los mejores prescriptores de marcas.
Heepsy

El marketing de influencers es todo un mercado en EE UU y crece gradualmente en Europa, pero una compañía vasca trabaja desde hace ya cinco años para ser una referencia tecnológica en la búsqueda de los perfiles de redes sociales más adecuados para prescribir marcas. Heepsy, empresa con sede en Berango, ofrece desde el 2015 una plataforma para buscar y analizar influencers de Instagram y Youtube, permitiendo a las marcas hacer una selección más exacta y afinada en función de los resultados que deseen obtener. Para ello, hacen uso de tecnologías como el big data y la inteligencia artificial consiguiendo unos resultados más precisos.

Tal y como explican desde la organización, «es muy fácil para las personas esconder o enmascarar la realidad en redes sociales. Podemos elegir mostrar solo los mejores momentos de nuestras vidas y esconder lo malo o lo aburrido. De la misma forma, los influencers pueden escoger falsificar los datos de sus cuentas usando diferentes técnicas, como la compra de seguidores”. Ante esta situación, el big data y la inteligencia artificial posibilitan revelar esas irregularidades , pues proporcionan datos reales que pueden ser analizados para indicar cuál es la realidad de cada perfil. Este escaneo ayuda en la toma de decisiones cuando una empresa desee contratar a un o una influencer para promocionar sus productos o servicios.

Además de detectar anomalías en perfiles, el big data proporciona datos que se generan a través de los diferentes perfiles, datos a los que no se puede acceder de manera orgánica y que se pueden traducir en información sobre tendencias y hábitos. Esto, junto a la inteligencia artificial que brinda la oportunidad de monitorizar hashtags, determinar localizaciones, o buscar qué posts o videos sugerir a un usuario, “nos da la opción de ofrecer a los clientes una búsqueda customizable, segmentada e informes con gran cantidad de detalle”, apuntan desde Heepsy.

En el sector del marketing y las redes sociales es habitual el uso de estas tecnologías, pues la dimensión de la información que se genera en redes sociales es tal que sería imposible que un ser humano pudiese procesarla eficazmente en su totalidad. Es por esto que desde la compañía remarcan que, “el big data y la Inteligencia Artificial van a tener un fuerte impacto en la economía y en la vida de las personas. Como sociedad debemos formar parte de la vanguardia tecnológica en estos campos para gestionar de la mejor manera posible los cambios que se avecinan.”

Esta plataforma, gestionada por 18 profesionales, no solo brinda una herramienta de influencer marketing que es capaz de realizar un análisis detallado y fácil de entender a sus clientes, recalcan, sino que también dispone de un servicio de agencia en el que se definen y ejecutan campañas con influencers 360. “Nuestro equipo planifica, lanza y evalúa las campañas de principio a fin utilizando la tecnología propia”, añade la compañía vizcaína.

Crece el mercado europeo

Los clientes que demandan los servicios de la plataforma son agencias de publicidad, startups o marcas que apuestan por el marketing de influencers dentro de su mix de medios. Según la empresa “la realidad es que Estados Unidos es el país con la mayor industria de marketing de influencers, pero eso no quiere decir que en España o Europa no necesiten nuestros servicios. A medida que el mercado de influencers crece en Europa, esperamos más clientes de más países europeos y trabajamos en dirección a lograrlo.”

El Grupo SPRI impulsa la I+D de las empresas vascas con herramientas, activos, ayudas, grupos de trabajo y alianzas con el fin de potenciar la investigación y generar nuevas tecnologías, con programas como Elkartek, Emaitek o Hazitek, cuya información puedes obtener aquí.

Digitalización 19 octubre, 2021
Última semana para solicitar las ayudas para implantar la tecnología 5G

Esta semana termina el plazo para presentar solicitudes a las ayudas del Programa 5G Empresarial,...Leer más

Airbus y Ferrovial se incorporan a IndesIA, el consorcio de inteligencia artificial de la industria

Airbus y Ferrovial se unen a Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft...Leer más

Digitalización 14 octubre, 2021
Zubiola, la evolución desde la madera hasta la automoción y la aeronáutica

  A la empresa guipuzcoana Zubiola la crisis económica de la década pasada le sirvió...Leer más

SamyLabs comienza el lanzamiento comercial de sus nuevas impresoras 3D para metal

Según el reciente informe sobre ‘fabricación aditiva, mercado 2021-2023, análisis preciso y...Leer más

Undo Prototipos crea encapsulados para sensores ambientales para ‘smart cities’

La empresa guipuzcoana Undo Prototipos, junto a la firma Hop Ubiquitous, han creado unos...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?