El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

6 septiembre, 2018
Goaz Social, una comunidad para compartir experiencias de viajes

La app ha sido creada por la agencia donostiarra Gugo Creative

 

La app ha sido creada por la agencia donostiarra Gugo Creative

Cuando estás a punto de viajar a una ciudad, te interesan mucho más las recomendaciones que te dan amigos y conocidos frente a lo que puedas encontrar en blogs o guías de viajes. Siguiendo esa idea, un equipo donostiarra ha desarrollado la aplicación móvil Goaz Social, una red donde los usuarios pueden compartir y consultar rutas, experiencias o actividades de ocio totalmente personales y diferentes.

 

La app se lanzó de forma gratuita para Android e iOS a principios de agosto y en solo un mes ha llegado ya a más de 100.000 descargas. En esta primera fase, la aplicación está delimitada a Euskadi, pero tras el éxito el equipo está preparando ya el lanzamiento a nivel estatal. “Lo que ofrecemos no son rutas convencionales, porque si estás en Donostia, por ejemplo, ya sabes que puedes ir a ver el monte Igeldo o la Concha, Goaz Social ofrece experiencias diferentes y originales porque están subidas por los propios usuarios”, explica Amaia Zarzuelo, responsable de Comunicación de la empresa.

 

La idea surgió dentro de la agencia Gugo Creative, impulsada por sus fundadores David Goikoetxea y Jon Serrano. Tras dos años de desarrollo, este verano se lanzaron a publicar la nueva app, con un equipo detrás de 10 personas. El punto más fuerte de la aplicación es la posibilidad de crear, compartir y guardar rutas o experiencias subidas por los usuarios, aunque también cuenta con otras funcionalidades como la búsqueda de ofertas de vuelos y alojamientos. La comunidad está dirigida tanto a personas que viajan a un nuevo lugar como a usuarios que quieren descubrir nuevas opciones de ocio en su propia ciudad.

 

A medida en que aumente el número de usuarios de la aplicación, la intención del equipo es convertir Goaz Social en un marketplace de experiencias, donde los usuarios con más seguidores puedan sacar partido de los contenidos que comparten, “queremos lograr que los propios usuarios puedan vender sus experiencias en función de los puntos que vayan adquiriendo”, explica Amaia Zarzuelo. Otro de los hitos del proyecto es abrirse al mercado internacional, y especialmente a Estados Unidos, donde esperan poder llegar en 2019.

Indeusberriren banerra
Enpresa Digitala 31 mayo, 2021
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

IndeusBerri es un nuevo espacio que recopila las noticias de la Plataforma Vasca de la Industria,...Leer más

Enpresa Digitala 23 marzo, 2021
Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros anuales para implantar las nuevas tecnologías

  Las empresas vascas recibirán hasta 18.000 euros al año para un diagnóstico o...Leer más

Enpresa Digitala 15 marzo, 2021
Spri explicará en la Gipuzkoa Encounter “Como aplicar la inteligencia artificial en la impresión 3D”

Spri a través de Enpresa Digitala, participa en la 15 edición de Gipuzkoa Encounter con la...Leer más

Enpresa Digitala 11 marzo, 2021
El Grupo SPRI participa en una Gipuzkoa Encounter que reunirá a cientos de aficionados a la tecnología

  Gipuzkoa Encounter no faltará a su cita anual y, al igual que ocurrió en la pasada...Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?