Estudiantes de Digipen obtienen uno de los premios Gamelab 2018

5 julio, 2018

 

El videojuego Jera ha ganado el galardón al Mejor Juego Universitario

Jera es una joven que vive en un tranquilo pueblo, ambientado en un mundo antiguo de fantasía. Pero unas fuerzas amenazan el futuro de sus habitantes y la protagonista deberá adentrarse en el bosque para buscar elementos escondidos que permitan salvarlo. Por el camino se enfrentará a diferentes bestias, sin saber que sus acciones tendrán consecuencias inesperadas en su mundo.

 

Esa es la historia de Jera, un videojuego desarrollado por un equipo de 11 estudiantes de Digipen Institute of Technology Bilbao procedentes de los grados de Ingeniería Informática de Simulación Interactiva y de Bellas Artes en Arte Digital y Animación. El proyecto ha sido galardonado en la última edición de Gamelab, los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, obteniendo el reconocimiento al Mejor Juego Universitario.

 

“Jera es la historia de una chica que escucha una profecía acerca de la destrucción de su pueblo y decide ir a buscar los elementos escondidos para salvarlo, es un juego plataforma 2D donde vas mejorando tu habilidad a medida que encuentras esos elementos”, explica Alex Corcia, uno de los miembros del equipo. Pero las decisiones de la protagonista también afectan al entorno, tal y como explica Leire González, también integrante del equipo, “queríamos transmitir la idea de que tus acciones tienen repercusión en el mundo que te rodea, así que sin darse cuenta, a medida que avanza la historia el jugador provoca cosas muy distintas”.

 

La creación del videojuego ha supuesto 7 meses de trabajo para el equipo de estudiantes, quienes han desarrollado Jera como proyecto a lo largo del curso. El premio significa un espaldarazo a su esfuerzo, “la mayoría de quienes estábamos en el proyecto no sabíamos nada de programación hace 2 años, así que realizar algo así y que te reconozcan el esfuerzo es muy satisfactorio”, explica Alex Corcia. El videojuego está disponible para su descarga de forma gratuita a través de la galería de Digipen Institute of Technology.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow