Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 15 septiembre, 2023 Digitalización

Equilan lanza la marca Kana, la fusión entre el mueble a medida y la producción en serie

El fabricante de mobiliario ha digitalizado los procesos de producción en su taller de Hernani para hacer frente a esta nueva etapa.

Equilan abrió sus puertas hace ya más de 30 años y desde entonces fabrica muebles a medida para el sector retail. Sin embargo, el impacto de la pandemia en este sector provocó que la empresa de Hernani (Gipuzkoa) comenzara a plantear nuevas maneras de generar negocio. Esa reflexión coincidió en el tiempo con la visita del diseñador Javier Uriarte a sus instalaciones y, así, surgió la idea de incorporar dentro de la empresa alguno de sus diseños bajo el paraguas de una marca diferente. 

Así nace este 2023 Kana, que irrumpe en el sector del mobiliario contract y de oficina ofreciendo sistemas de estanterías, mesas y unidades de almacenaje que se adaptan a las necesidades del usuario y del espacio. Un producto de catálogo estandarizado y de marca propia que fusiona el mueble a medida y la producción de muebles en serie. 

“Cada mueble creado con nuestro sistema puede reconvertirse en otro añadiendo o quitando piezas. Son diseños que encierran otros en sí mismos más allá de lo que se observa. Ese es su valor diferencial: diseño y modularidad”, destaca Iñaki Martínez, director general de Equilan. “Esto, unido a los materiales y tecnología sostenible que se utiliza para fabricarlos, los convierte en productos atemporales, duraderos y eficaces que contribuyen a un consumo responsable”, añade.  

El objetivo de Kana es “convertirse en una alternativa dentro de este sector en el que nos hemos introducido”, asegura Martínez, y para ello la clave será seguir su filosofía de marca. “El futuro está por hacer, pero las bases de Kana están sentadas. Los próximos diseños que hagan crecer la marca tienen ya el camino marcado: productos que aporten diseño, funcionalidad, pero que sobre todo sean manipulables por el usuario, que pueda interactuar con ellos, trasladarlos, desmontarlos, volver a configurarlos…”, explica el director general.  

Digitalización para afrontar nuevos retos

Una decisión tan significativa como crear una nueva marca supone tener que abordar nuevos retos para ser competitivos en el sector. La clave para hacer frente a esta nueva realidad es clara para Equilan: invertir en nuevas tecnologías digitales. “Hemos hecho una importante inversión para digitalizar nuestro proceso productivo, lo cual nos permite contar con una producción más eficiente y aumentar la calidad de los acabados”. 

Para ello la empresa de Hernani ha contado con Elkor, especialistas en tecnología para la madera y el aluminio. Juntos han incorporado un almacén inteligente GRUNDNER para llevar a cabo una gestión más eficiente del espacio de almacenamiento. Asimismo, han sumado un nuevo control numérico con el que han ganado en eficiencia en productividad con la integración del corte y el mecanizado de las piezas. Y, por último, han instalado la nueva canteadora con retorno, que sumado al taladro clavijador GANNOMAT, permite a Equilan garantizar un acabado limpio, preciso y necesario para enfrentar nuevos retos. 

Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. 

Noticias relacionadas

14 junio, 2024 Digitalización
Oreka Circular Economy ayuda a reducir el desperdicio de alimentos mediante una aplicación móvil
Leer más
Electricidad TELGA 12 junio, 2024 Digitalización
Electricidad Telga incorpora visión artificial en la automatización de procesos eléctricos industriales
Leer más
6 junio, 2024 Basque Trade & Investment
Gobierno Vasco acompaña a través de Grupo SPRI a las empresas vascas en la BIEMH
Leer más
5 junio, 2024 Digitalización
¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial en la Movilidad?
Leer más
3 junio, 2024 Digitalización
Alboka Soft apuesta por el código abierto para acelerar la digitalización de las empresas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria