El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 29 octubre, 2020 Basque Industry 4.0 Industria inteligente

EQM, acompañando a la digitalización del sector del automóvil

La empresa ha desarrollado EQM Automotive, una novedosa solución de gestión basada en un ERP de Microsoft para el sector de equipos y componentes de automoción
EQM

Hoy por hoy las empresas del sector del automóvil necesitan sistemas de gestión ERP para integrar todas sus áreas y mejorar sus procesos y, cómo no, para reducir costes. Es un paso imprescindible hacia la digitalización. En ese mercado se mueve un grupo de consultorías vascas, entre las que se encuentra Enterprise Quality Management (EQM) 

La firma, asentada en Euskadi hace unos añosviene trabajando estrechamente con algunas empresas representativas de la industria. EQM, en su condición de Gold Partner’ de Microsoftha acumulado una considerable experiencia en la implantación de soluciones empresariales en compañíalíderes del sector automovilístico y, de forma muy especial, en fabricantes de segundo nivel (TIER-2), fabricantes de sistemas, subsistemas y componentes con alta tecnología para su montaje con suministro directo al fabricante de componentes o fabricante del vehículo.  

Este conocimiento acumulado, ha permitido a EQM desarrollar una solución de gestión, denominada EQM Automotive, que complementa el ERP Dynamics 365 Finance & Supply Chain Management. Como explica el director territorial en Euskadi, Santiago Zulategui, sobre ese ERP hemos aplicado una capa vertical que da cobertura a los requisitos específicos de la automoción. Somos los primeros en complementar esta herramienta, que cumple además con todos los requerimientos como solución certificada de Microsoft, lo que supone una garantía adicional para las empresas que lo implantan. 

Esta solución permite integrar las áreas y divisiones críticas de la empresa: finanzas, compras, ventas, CRM, EDI (el intercambio electrónico de archivos entre empresas y proveedores)logísticaplanificación, producción, calidad y mantenimiento. “Ha sido diseñada para dar cobertura a más de 700 requerimientos (funcionalidad y procesos) específicos de esta industria. El objetivo es proporcionar soluciones avanzadas y servicios tecnológicos para la transformación digital del sector de la automoción”, apunta Zulategui. 

Tal y como destacan desde la consultoría, el sistema de gestión EQM Automotive garantiza también una integración total con la suite de productos empresariales Power Platform, que incluye varias soluciones para empresas como Power BI, Power Apps o Power Automate. Otra ventaja a la que se refieren es la versatilidad de esta herramienta para adaptarse a las nuevas maneras de trabajar gracias a su integración con Microsoft 365 o Microsoft Teams. 

Desde EQM se considera que estas herramientas son “soluciones necesarias para la optimización de procesos y la reducción de costes como estrategia vital para asegurar la eficiencia de la industria de automoción”, comentan. También unifican el modelo de gestión para el aprovechamiento de sinergias en aquellas empresas que cuentan con plantas productivas en diferentes países. Una práctica cada vez más extendida en el sector. 

En la actualidad, EQM cuenta con clientes destacados en distintos ámbitos, como Ulma ForjaOrkliMetagraElay Teknia.  

La digitalización de las empresas vascas es uno de los objetivos del Grupo SPRI, que impulsa implantar herramientas como el big data, el machine learning, la inteligencia artificial, el marketing digital con servicios, ayudas y activos que se detallan aquí.  

Noticias 20 enero, 2022 Digitalización
Jolas apuesta por los juegos interactivos para transformar el deporte en el entorno escolar
Leer más
Noticias 14 enero, 2022 Digitalización
85 empresas participan en la cuarta edición del evento del Grupo SPRI para impulsar la digitalización
Leer más
Noticias 14 enero, 2022 Digitalización
Javier Del Ser (Tecnalia): “Las empresas deben fiarse de los modelos de Inteligencia Artificial”
Leer más
Noticias 11 enero, 2022 Digitalización
Ermua incorpora un gemelo digital a los tres ascensores públicos para mejorar su funcionamiento
Leer más
Noticias 11 enero, 2022 Digitalización
Pintuberri eleva sus procesos de pintado a la categoría 4.0
Leer más

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria