Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 julio, 2022 Digitalización I+D+i Innovación Indeusberri

El Plan de acción de las tecnologías de la lengua, la convocatoria Lanhitz y Euskaraldia, eje principal de la reunión de INDEUS

Industriaren Euskal Plataformako kide diren enpresa, elkarte eta erakundeek aurtengo hirugarren batzarra egin dute gaur.
INDEUSeko lantaldeen bilera

La Plataforma Vasca de la Industria, INDEUS, ha reunido esta mañana a las empresas, asociaciones y entidades que forman parte de ella. Al inicio de la reunión, de la mano de la Viceconsejería de Política Lingüística, han podido conocer de primera mano el plan de acción de las tecnologías de la lengua GAITU, un plan con el que el Gobierno Vasco pretende promover la captación, estandarización, difusión y reutilización de los recursos generados en el contexto de la actividad de gestión pública bilingüe de la Administración.

Asimismo, se han dado detalles sobre el programa Lanhitz, concretamente las novedades que presenta la convocatoria de este año. Lanhitz es un programa que tiene como objetivo fomentar el euskera en las entidades privadas.

Por otro lado, Euskaltzaleen Topagunea ha contado los pormenores de EUSKARALDIA de este año y ha invitado a participar a los miembros del INDEUS.

La reunión ha concluido con el análisis de temas propios de la Plataforma como la captación de nuevas empresas, Indeus Elkarrizketak, las inspecciones obligatorias o las propuestas de acciones para otoño.

INDEUS es la Plataforma Vasca de la Industria, impulsada por Spri-Agencia de Desarrollo, el Ente Vasco de la Energía, la Viceconsejería de Política Lingüística y las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. La iniciativa surgió para ayudar a las empresas industriales que han decidido trabajar en euskera a implementar vías para conseguir productos y servicios dicha lengua. En este recorrido, INDEUS ha abierto sus puertas asimismo a empresas en las que la presencia del euskera es escasa, con la esperanza de que la experiencia de las anteriores les pueda servir de modelo. Hoy en día cuenta con la participación de 29 empresas y asociaciones.

Noticias relacionadas

1 diciembre, 2022 Digitalización
Grupo RDT adquiere Certiorem para mejorar los servicios y soluciones avanzadas de ingeniería de software
Leer más
29 noviembre, 2022 Digitalización
77 empresas comparten su experiencia en proyectos de digitalización para la industria
Leer más
22 noviembre, 2022 Digitalización
Indusmedia incide en el marketing personalizado para aumentar el negocio en la industria
Leer más
22 noviembre, 2022 Digitalización
CodeSyntax desarrolla la versión en galés de Egunean Behin, el juego de mayor éxito en euskera
Leer más
17 noviembre, 2022 Digitalización
LibreCon2022, el evento de tecnologías abiertas apoyado por el Grupo SPRI, congrega a más de 1.200 personas
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria