Filtros X
Tipos de Posts
Agenda

Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 12 abril, 2024 Digitalización Emprendimiento

Cuatro emprendedores crean una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0

Lowerton crea equipos de freelance para desarrollar proyectos de transformación digital

Cuatro emprendedores han creado en Bilbao Lowerton, una plataforma para gestionar online proyectos de industria 4.0. Su misión es crear equipos de freelance y coordinarlos para que desarrollen conjuntamente proyectos de transformación digital en áreas como la robótica, realidad aumentada, ciberseguridad, big data, computer vision, fabricación aditiva o gemelos digitales.

Lowerton es la plataforma pionera en el sector industrial que revoluciona la forma en la que se gestionan los proyectos de transformación digital a través de equipos de freelance. Creada por profesionales con experiencia en Silicon Valley y proyectos de tecnología avanzada, Lowerton emerge como una solución única para medianas y grandes empresas.

Este proyecto ve en los freelances el futuro de la industria. Estos expertos en deep tech disfrutan de libertad para seleccionar los proyectos en los que desean participar, definir sus propias horas de trabajo y forjar un equilibrio entre sus compromisos laborales y personales. Debido a estas ventajas el número de estos profesionales tuvo un aumento del 44% entre los años 2022 y 2023. Además, la calidad y la especialización de estos trabajadores ha demostrado ser extremadamente alta, ofreciendo resultados excelentes en muchos sectores como la aeronáutica, química, automoción y metalurgia. Destaca el caso de Airbus y la utilización de 1.000 freelance durante el desarrollo del A350 XWB, su avión más avanzado hasta la fecha.

Esta iniciativa aporta un modelo que rompe la fricción entre los modelos tradicionales de contratación de las grandes empresas y las necesidades del freelance. Los largos plazos de pago de facturas son un factor limitante para el desarrollo de más talento freelance y Lowerton ofrece a los profesionales registrados en la plataforma adelantos en el cobro de sus servicios. Además, automatiza los trámites burocráticos de la contratación para que el talento pueda centrarse en la solución de los retos de los clientes industriales.

Lowerton estructura sus proyectos en torno a un proceso asistido por inteligencia artificial desde el análisis inicial hasta la gestión completa. Inicialmente, cada proyecto se somete a una evaluación exhaustiva donde se analizan los objetivos, requisitos y desafíos específicos proporcionados por el cliente. Utilizando algoritmos avanzados respaldados por inteligencia artificial y expertos ingenieros, se calcula con precisión el presupuesto y se identifican los recursos y desafíos técnicos.

Con esa información, la plataforma construye equipos de freelance hechos a medida. Para ello utiliza a profesionales que han sido validados previamente para asegurarse de que se ajustan a las necesidades del proyecto.

Una vez formado el equipo, Lowerton se encarga de coordinar todas las etapas del proyecto mediante un seguimiento constante y automatizado del progreso, una comunicación fluida entre los miembros del equipo a través de chats y videollamadas y una gestión precisa de hitos y finanzas. Además, la implementación de la automatización inteligente simplifica el proceso burocrático al generar documentos clave y facturas de manera automática. Esta eficiencia no solo ahorra tiempo y reduce la carga administrativa, sino que también mejora la precisión y claridad en la documentación, fortaleciendo la transparencia y confianza en la gestión del proyecto.

 

Noticias relacionadas

20 mayo, 2024 Digitalización
Un proyecto busca optimizar el mantenimiento de los parques eólicos mediante un software
Leer más
16 mayo, 2024 Digitalización
Arkikus permite viajar en el tiempo a través de la realidad virtual
Leer más
14 mayo, 2024 Digitalización
Ker ofrece un ERP que unifica la información, automatiza las tareas y mejora la toma de decisiones
Leer más
8 mayo, 2024 Digitalización
Layde Steel impulsa la novedosa producción de acero sin emisiones
Leer más
6 mayo, 2024 Digitalización
BAIC celebra el 15 de mayo el primer congreso de Inteligencia Artificial Aplicada de Euskadi
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria