Versión en galés del juego Egunean Behin desarrollado en euskera
Noticias 22 noviembre, 2022

CodeSyntax desarrolla la versión en galés de Egunean Behin, el juego de mayor éxito en euskera

La empresa guipuzcoana de tecnologías, ubicada en el Industrialdea de Azitain en Eibar, ha desarrollado “Cwis Bob Dydd”, por encargo de la televisión pública galesa S4C
-

«Egunean behin», el juego online en euskera de preguntas y respuestas que nació hace poco más de 3 años, cuenta ya con una versión en galés. CodeSyntax acaba de sacar al mercado digital de ocio “Cwis Bob Dydd” por encargo de la televisión pública galesa S4C.

El éxito obtenido de Egunean behin en nuestro territorio, que actualmente cuenta con 55.000 jugadores diarios en la versión original en euskera, ha sido bien recibido por el ente público galés y como resultado, han solicitado a CodeSyntax su primera réplica adaptada al País Gales. Para los responsables del proyecto ‘esta app supone una oportunidad para atraer nuevos hablantes de galés y fomenta el idioma atraído por el uso de tecnologías innovadoras’.

El funcionamiento de la versión en galés es el mismo que el desarrollado para el juego vasco y consiste en jugar una única partida cada día, donde se deberán contestar 10 preguntas en el menor tiempo posible. Es decir, un trivial diario de una decena de preguntas, competiciones semanales, clasificaciones generales y por grupos (amigos, trabajo, familiar, …). La aplicación permite abordar contenido específico del País de Gales relativo a cultura, idioma, historia, deporte, geografía, etc.

De cara a 2023, CodeSyntax tiene previsto organizar en Euskadi un encuentro internacional que agrupará a más de 300 desarrolladores de más de 30 países. PLONECONF 2023 está prevista que sea la conferencia más importante de tecnología en software libre a nivel mundial. Desde 2003 este encuentro se ha celebrado en distintas sedes, siendo la primera edición en Nueva Orleans (EEUU) y cediendo el testigo a ciudades como Brasilia, Nápoles, San Francisco, Tokyo o Berlín; y este año 2022 en Namur (Bélgica), donde la organización anunció la celebración de la próxima conferencia en País Vasco, PloneConf 2023 Basque Country.

CodeSyntax cuenta con una oficina de 350 metros cuadrados en el Industrialdea de Azitain de Eibar, donde la empresa de nuevas tecnologías se ubicó en el año 2000 con un equipo de 20 personas. Su experiencia, en este tiempo, ofrece la mayor de las garantías de éxito para cualquier proyecto que caiga en sus manos.


Deba Bailarako Industrialdeak promueve y gestiona espacios para la actividad económica en las comarcas de Alto y Bajo Deba.

Actualmente, la sociedad Deba Bailarako Industrialdeak, participada por Sprilur, S.A. Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de las comarcas de Alto Deba y Bajo Deba, dispone de una oficina de 176 metros cuadrados en el mismo Industrialdea Azitain de Eibar, con todas las acometidas de infraestructuras para instalarse de forma inmediata e iniciar cualquier actividad empresarial. La ubicación estratégica tiene acceso directo a la autopista AP8, cuenta con transporte público y aparcamientos.

Por otro lado, de cara a favorecer el emprendimiento, Eibargunea ofrece espacios en el Industrialdea de Azitain destinados a la instalación de iniciativas emprendedoras surgidas en la comarca.

Noticias relacionadas

El Parque Tecnológico de Euskadi llega a Bilbao

El Parque Tecnológico de Euskadi llega a Bilbao

En palabras del Lehendakari, Imanol Pradales, la construcción del primer edificio del primer campus tecnológico urbano de Euskadi servirá para fortalecer y consolidar el modelo vasco de industria que “basa su competitividad en el conocimiento avanzado, la cultura manufacturera, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y actividades de valor añadido”

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

Euskal Encounter acoge un taller sobre la inteligencia artificial aplicada a sistemas robóticos

El seminario, que cuenta con la colaboración del Grupo SPRI, se celebra este jueves

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

El Grupo SPRI organiza seis talleres sobre inteligencia artificial en la Euskal Encounter

Miles de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías tomarán el BEC durante la Euskal Encounter, la cita de referencia para sector digital

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad  de SPRI

¿Quieres saber si tu empresa está preparada para un ciberataque? Descúbrelo con el nuevo servicio de simulacros de ciberseguridad de SPRI

Pon a prueba la capacidad de reacción de tu empresa en un entorno seguro y realista. SPRI lanza un servicio gratuito de simulacros de ciberseguridad para que puedas identificar vulnerabilidades y actuar con eficacia. Solicítalo ya mismo.

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

INGENERSUN automatiza el pintado de discos de freno en Stellantis Polonia

La instalación integra cinco robots ATEX y tecnologías avanzadas que consiguen una alta productividad y precisión en el proceso de pintado

La empresa Metal78, ejemplo del avance de la recuperación del ámbito de Arcelor en Zumarraga

La empresa Metal78, ejemplo del avance de la recuperación del ámbito de Arcelor en Zumarraga

La implantación de la empresa se enmarca en el proceso de regeneración integral y reacondicionamiento de la zona industrial en la antigua fábrica de Arcelor en Zumarraga, en la que el Gobierno Vasco invertirá 25 millones de euros

Ulma Medical Technologies impulsa el primer sistema con IA para prevenir la ceguera diabética en atención primaria

Ulma Medical Technologies impulsa el primer sistema con IA para prevenir la ceguera diabética en atención primaria

La Rioja se convierte en la comunidad pionera al implantar una solución automatizada para el cribado de retinopatía diabética en sus centros de salud

El informe DESI 2024 confirma que la digitalización de Euskadi avanza a buen ritmo

El informe DESI 2024 confirma que la digitalización de Euskadi avanza a buen ritmo

El estudio sobre la Economía y Sociedad Digitales del País Vasco destaca el liderazgo a nivel europeo del territorio en infraestructuras digitales

SPRILUR estudia la posibilidad de construir un aparcamiento en los terrenos de la antigua central de Lemoiz
14/07/2025 SPRILUR

SPRILUR estudia la posibilidad de construir un aparcamiento en los terrenos de la antigua central de Lemoiz

El análisis tiene como objetivo establecer la viabilidad de la construcción del parking público de hasta 200 vehículos, en cumplimiento de los acuerdos y compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Lemoiz

KAUDATU: Digitalización segura y sostenible para empresas vascas

KAUDATU: Digitalización segura y sostenible para empresas vascas

La plataforma web de KAUDATU facilita la digitalización basada en el eIDAS 2, proporcionando a las empresas las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos legales y de privacidad del dato mientras avanzan hacia una transformación digital responsable

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.