Un viaje interactivo por el Puerto de Bilbao gracias a las tecnologías de la comunicación

4 abril, 2018
El nuevo centro de interpretación del museo marítimo de Bilbao permitirá conocer la actividad portuaria

Virtualware, Ortzadar y Telesonic han diseñado el software y las soluciones audiovisuales para el nuevo centro de interpretación del Museo Marítimo de Bilbao

Recrear un viaje por las rutas comerciales de los productos que entran y salen del Puerto de Bilbao, comprender la actividad de los profesionales que trabajan en esas instalaciones y conocer mejor los procesos de carga y estiba son algunas de las opciones que presenta el nuevo centro de interpretación audiovisual del Museo Marítimo Ría de Bilbao, un espacio interactivo que se ha hecho realidad gracias a las tecnologías desarrolladas por las empresas vascas Virtualware, Ortzadar y Telesonic.

 

El nuevo centro de interpretación es una instalación divulgativa que busca dar a conocer de forma amena las labores que se desarrollan en el puerto. Para conseguirlo ofrece un vídeo proyectado sobre una maqueta física que muestra la evolución de la instalación durante su historia, un mapa interactivo de rutas comerciales y juegos educativos, entre otras alternativas para el visitante.

 

En este proyecto, la empresa vasca especializada en tecnologías inmersivas e interactivas Virtualware ha suministrado materiales interactivos a medida. En concreto, la firma ha creado un video mapping proyectado sobre una maqueta física de 3×2 que muestra cómo ha sido la evolución del puerto desde su creación hasta la actualidad, un mapa 2D que permite interactuar en una mesa multitáctil hasta a seis personas a la vez para adquirir conocimientos sobre las rutas comerciales y un juego educativo para clasificar las mercancías y organizarlas en los buques, según un comunicado de la empresa.

 

La sala, que ocupa aproximadamente 418 m2, presenta además las soluciones audiovisuales de Telesonic y la conceptualización y museografía diseñada por Ortzadar.

 

El espacio, que se inauguró el pasado 27 de marzo, ha contado con una inversión de la Autoridad Portuaria que ronda los 400.000 y pasa a formar parte de la exposición permanente del museo.

 

El espacio instalado en el museo bilbaíno se enmarca en un proyecto promovido por la red mundial de ciudades portuarias AIVP y se une a otras iniciativas llevadas a cabo en ciudades como Amberes (Bélgica), Ashdod (Israel), Vancouver (Canadá) o Melbourne (Australia).

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow