Un nuevo impulso a las vocaciones científicas

27 noviembre, 2018
El decano de la Facultad, Fernando Plazaola y el CEO de Tecnalia, Iñaki San Sebastián

La corporación Tecnalia y la UPV/EHU han creado un aula tecnológica para futuros investigadores

 

Con el objetivo de dar un nuevo impulso a las carreras científicas y tecnológicas, la corporación Tecnalia y la UPV/EHU han creado un aula tecnológica para favorecer la formación de nuevos investigadores.

 

Este espacio educativo, situado en la Facultad de Ciencia y Tecnología del campus de Bizkaia, en Leioa, servirá para la realización de trabajos de fin de grado, de fin de máster y tesis doctorales que se realicen en cooperación con la entidad investigadora.

 

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del acuerdo de colaboración suscrito por la Universidad del País Vasco y Tecnalia el pasado mes de julio, para favorecer la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la formación, la investigación, la transferencia y la divulgación del conocimiento científico.

 

El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, Fernando Plazaola, y el CEO de Tecnalia, Iñaki San Sebastián, firmaron el convenio de la puesta en marcha de la nueva aula el pasado 15 de noviembre.

 

Con la inauguración de las nuevas instalaciones son ya 3 los espacios impulsados por ambas entidades para la promoción de la actividad investigadora. En concreto, disponen de un espacio relacionado con la ingeniería, otra con el ámbito de la economía y la empresa, y este tercero relacionado con la ciencia y la tecnología.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow