Tecnología vasca para un transporte más eficiente

10 diciembre, 2018
El motor eléctrico impulsa el vehículo mientras que el de combustible carga las baterías

Las compañías vascas Lancor, Masermic, CIE Automotive y la corporación tecnológica Tecnalia desarrollan, junto a Repsol e Infranor, un microbús híbrido para reducir las emisiones en desplazamientos urbanos

 

El fabricante vizcaíno de motores Lancor, la compañía guipuzcoana especializada en soluciones electrónicas Masermic, el fabricante vasco de componentes de automoción CIE Automotive y la corporación tecnológica Tecnalia han colaborado con la multinacional petroquímica Repsol y la ingeniería suiza Infranor en el desarrollo de un microbús de propulsión híbrida para el transporte de personas y el reparto de mercancías en zonas urbanas.

 

El objetivo de esta colaboración ha sido crear un sistema de desplazamiento urbano que permita reducir las emisiones de gases contaminantes. De este modo, se  ha desarrollado una solución basada en un motor híbrido que combina la propulsión eléctrica y la de combustible.

 

El motor eléctrico es el principal tractor de este prototipo de 3.500 kilogramos, mientras que la finalidad del motor de combustible es la de cargar las baterías durante la conducción. Este mecanismo de autocarga permite la realización de grandes recorridos con un motor eléctrico, reduciendo los límites de autonomía con los que cuentan los vehículos eléctricos.

 

Además, el motor de combustión está alimentado con un nuevo carburante diseñado por Repsol para incrementar la eficiencia y reducir la emisión de partículas contaminantes. Este microbús fue presentado en la Feria Go Mobility, celebrada los días 27 y 28 de noviembre en el espacio Ficoba de Irún (Gipuzkoa).

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow