Tecnología vasca en el nuevo aeropuerto de Estambul

30 octubre, 2018
El software Dolphin de Ikusi operará en 3.000 pantallas informativas

Las pantallas del aeródromo turco cuentan con un software de información desarrollado por Ikusi

La compañía tecnológica Ikusi, filial del grupo industrial Velatia, ha instalado el programa informático que operará en las 3.000 pantallas informativas del nuevo aeropuerto de Estambul, el cual se espera que acoja a 90 millones de pasajeros al año cuando esté plenamente operativo.

La solución provista por la ingeniería para responder a las necesidades de la nueva base aérea internacional es el software Dolphin, un sistema con gran capacidad de procesamiento y distribución de datos que ayuda a mejorar la eficiencia operacional, el tránsito y la gran afluencia de pasajeros, según se recoge en una nota difundida por la compañía.

En concreto, se han instalado dos de los tres módulos del programa de información: el sistema de información de vuelos Dolphin FIDS y el sistema para la gestión de contenidos publicitarios Dolphin ADS.

Dolphin FIDS es una solución modular, ampliable y flexible que ofrece información sobre los vuelos y posibilita su distribución a los dispositivos móviles de los diferentes agentes que operan en el aeropuerto.

Por otro lado, Dolphin ADS permite la gestión de la publicidad y los contenidos de entretenimiento de las pantallas. La interoperabilidad entre los dos módulos hace posible combinar la información sobre los vuelos con la publicidad.

Se espera que el nuevo aeropuerto, todavía en fase de construcción aunque parcialmente operativo, conecte con unos 50 destinos nacionales y 250 internacionales.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow