Soraluce realiza una nueva inversión productiva en Bergara

20 marzo, 2019
La empresa vasca Soraluce ha invertido 9 millones en la construcción de una nueva planta

El fabricante de máquina herramienta ha puesto en marcha una planta para la fabricación de grandes equipos de tipo pórtico

 

Con el objetivo de fabricar máquinas para el mecanizado de piezas de gran tamaño, la empresa vasca de máquina herramienta Soraluce ha invertido 9 millones de euros en la construcción de una nueva planta productiva en el municipio guipuzcoano de Bergara.

 

La nueva instalación tiene una superficie de 4.900 m2, una altura de 17 metros y una capacidad de grúa de hasta 80 toneladas, medidas que permitirán a la firma manufacturar equipamientos de grandes dimensiones con arquitectura de tipo pórtico.

 

Según una nota de la empresa vasca, la planta servirá para desarrollar fresadoras puente de mesa móvil, fresadoras gantry y máquinas con travesaños fijos y móviles.

 

El espacio también estará dirigido al desarrollo de proyectos de investigación orientados a la generación de nuevas tecnologías para el mecanizado de piezas de grandes dimensiones y soluciones en el campo de las máquinas multifunción, que integran tecnologías de fresado, torneado y rectificado en un único equipo.

 

Esta inversión se enmarca en la apuesta de DANOBATGROUP, grupo industrial al que pertenece la cooperativa de Bergara, por el desarrollo de tecnologías que den respuesta a los retos de la fabricación industrial.

 

Presentación de Soraluce

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow