Sitab System proveerá la tabiquería interior para un nuevo hospital kuwaití

5 abril, 2018
Modelo de la tabiquería que Sitab System va a instalar en el hospital Al Jahra de Kuwait

La empresa vasca especializada en interiorismo de oficinas Sitab System instalará un sistema de tabiquería en un centro hospitalario de Kuwait, que previamente ha sido evaluado por la corporación tecnológica Tecnalia

Sitab System, empresa guipuzcoana especializada en interiorismo de oficinas, se ha adjudicado la instalación del sistema de tabiquería de distribución de espacios para el nuevo hospital Al Jahra de Kuwait.

La empresa de interiorismo proporcionará al centro médico un sistema de tabiquería doble de gran altura y completamente acristalado para cerramiento y separación de las diferentes zonas como las salas de espera de los pasillos y lugares de tránsito.

Sitab, a su vez, ha confiado en la corporación tecnológica Tecnalia para que evalúe la resistencia de ese sistema teniendo en cuenta los parámetros técnicos europeos para kits de particiones interiores (ETAG 003), según un comunicado de la entidad investigadora.

Para validar que cumple las características técnicas, Tecnalia ha trabajado con réplicas de 4 x 5,5 metros y las ha sometido a diversas pruebas de resistencia para medir su aguante ante daños funcionales y estructurales.

El nuevo hospital Al Jahra de Kuwait ofrecerá diversos servicios sanitarios en sus 435.000 m2. Además de las empresas vascas, en el proyecto participa el estudio de arquitectura barcelonés DNA Arquitectos.

 

Al Jahra Hospital from DNA BARCELONA ARCHITECTS on Vimeo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow