Representación vasca en un destacado foro de fabricación industrial en Tokio

4 septiembre, 2018
IK4-IDEKO tuvo una presencia destacada en el programa de conferencias

El centro tecnológico IK4-IDEKO ha participado en la asamblea general de la Academia Internacional para la Ingeniería de Producción (CIRP) celebrada en la capital japonesa

Con la misión de intercambiar conocimiento y analizar las últimas tendencias aplicadas a la fabricación industrial, la Academia Internacional para la Ingeniería de Producción (CIRP), destacada entidad dirigida a la investigación en manufactura avanzada, celebró su asamblea general en Tokio el pasado mes de agosto.

El evento, que tuvo lugar del 19 al 25 del pasado mes, contó con la participación del centro tecnológico vasco IK4-IDEKO, que tuvo una presencia destacada en el programa de conferencias.

En concreto, la entidad de Elgoibar compartió su especialización en soluciones robóticas aplicadas al fresado con el objetivo de obtener piezas que presenten más calidad y menos errores superficiales.

Además, los especialistas de la entidad también abordaron el desarrollo de nuevos métodos y tecnologías para la fabricación de componentes en aleaciones de titanio para la industria aeroespacial, así como la creación de sistemas avanzados de amortiguación para eliminar las vibraciones que se registran durante los procesos de rectificado.

La asamblea del CIRP busca impulsar la I+D aplicada a la fabricación a través de una red internacional de investigadores que analizan las últimas novedades en procesos de fabricación y automatización.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow