El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa
Noticias 28 febrero, 2018 I+D+i

La nanoescala descubre sus últimos avances en Bizkaia

La cuarta edición de ImagineNano 2018 tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC)
Los últimos avances en nanociencia y nanotecnología serán algunas de las temáticas destacadas

La cuarta edición de ImagineNano 2018 tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC)

 

Los últimos avances en el campo de la nanociencia, las tendencias en nanotecnología y las nuevas oportunidades de comercialización para materiales avanzados como el grafeno serán algunas de las temáticas destacadas de ImagineNano 2018, evento que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC).

 

Por primera vez en la trayectoria de este acontecimiento, que alcanza su cuarta edición, la entrada al área de exhibición, al foro industrial y a la sesión plenaria será gratuita para los visitantes profesionales que se hayan registrado online antes del 5 de marzo. Se espera que el encuentro reúna a unos 50 expositores tanto del ámbito comercial como del académico.

 

En la sesión plenaria participarán ponentes de la talla del presidente de la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) y catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Pedro Miguel Echenique.

 

También tomará la palabra Avelino Corma, profesor de Investigación del Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

En el foro industrial han confirmado su presencia 35 ponentes, entre ellos diversos agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología como Tecnalia y Gaiker-IK4. El programa completo del foro, que tiene la misión de presentar los últimos avances y oportunidades de comercialización en nanotecnología, grafeno y materiales 2D, está accesible online: www.imaginenano.com/2018/IForum.php .

 

Además, en el marco del evento, el Consorcio Basque Enterprise Europe Network, con el apoyo de los consorcios españoles y de los grupos sectoriales Nano and micro technologies, Aeronautics, Space and Dual-Use Technologies y BioChemTech, organiza los encuentros empresariales B2B sobre micro y nanotecnologías el día 14.

 

El objetivo de estos encuentros es fomentar la interacción entre PYMES, start-ups, centros de investigación y universidades participantes, con la misión de hallar oportunidades de cooperación y vías para alcanzar acuerdos comerciales, joint ventures y fomentar la transferencia tecnológica.

Noticias 23 junio, 2022 I+D+i
Tapia se reunirá con las principales multinacionales alemanas con intereses en Euskadi
Leer más
Noticias 20 junio, 2022 I+D+i
Proyecto Faktoria, sostenibilidad en el sector aeroespacial con sello vasco
Leer más
Noticias 16 junio, 2022 I+D+i
«La industria vasca será capaz de desarrollar e industrializar productos disruptivos en cuanto al almacenamiento de energía”
Leer más
Noticias 13 junio, 2022 I+D+i
Avansite da un paso más en el desarrollo de materiales y composites poliméricos para fabricación avanzada
Leer más
Noticias 8 junio, 2022 I+D+i
Bizkarra innova con mermeladas sin azúcar edulcoradas con yacón
Leer más

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria