El blog de la empresa vasca Información diaria relevante para tu empresa

28 febrero, 2018
La nanoescala descubre sus últimos avances en Bizkaia

La cuarta edición de ImagineNano 2018 tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC)
Los últimos avances en nanociencia y nanotecnología serán algunas de las temáticas destacadas

La cuarta edición de ImagineNano 2018 tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC)

 

Los últimos avances en el campo de la nanociencia, las tendencias en nanotecnología y las nuevas oportunidades de comercialización para materiales avanzados como el grafeno serán algunas de las temáticas destacadas de ImagineNano 2018, evento que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo en el Bilbao Exhibition Center (BEC).

 

Por primera vez en la trayectoria de este acontecimiento, que alcanza su cuarta edición, la entrada al área de exhibición, al foro industrial y a la sesión plenaria será gratuita para los visitantes profesionales que se hayan registrado online antes del 5 de marzo. Se espera que el encuentro reúna a unos 50 expositores tanto del ámbito comercial como del académico.

 

En la sesión plenaria participarán ponentes de la talla del presidente de la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC) y catedrático de Física de la Materia Condensada de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Pedro Miguel Echenique.

 

También tomará la palabra Avelino Corma, profesor de Investigación del Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV), centro de investigación mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

En el foro industrial han confirmado su presencia 35 ponentes, entre ellos diversos agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología como Tecnalia y Gaiker-IK4. El programa completo del foro, que tiene la misión de presentar los últimos avances y oportunidades de comercialización en nanotecnología, grafeno y materiales 2D, está accesible online: www.imaginenano.com/2018/IForum.php .

 

Además, en el marco del evento, el Consorcio Basque Enterprise Europe Network, con el apoyo de los consorcios españoles y de los grupos sectoriales Nano and micro technologies, Aeronautics, Space and Dual-Use Technologies y BioChemTech, organiza los encuentros empresariales B2B sobre micro y nanotecnologías el día 14.

 

El objetivo de estos encuentros es fomentar la interacción entre PYMES, start-ups, centros de investigación y universidades participantes, con la misión de hallar oportunidades de cooperación y vías para alcanzar acuerdos comerciales, joint ventures y fomentar la transferencia tecnológica.

First Lego League España
Basque Industry 4.0 28 julio, 2020
La innovación y el emprendimiento de dos equipos vascos, premiados en First Lego League España

Euskadi es una región puntera en el sector de la innovación, que cuenta con una gran cantera de...Leer más

Autoescuela Tawity
El futuro de las autoescuelas llega a Euskadi con clases de realidad virtual y vehículos eléctricos

La start-up Tawity ha unido la tecnología de realidad virtual y el enfoque ecológico para...Leer más

BCSC
Basque Industry 4.0 27 julio, 2020
171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial

  La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una...Leer más

Mondragon Unibertsitatea y Open Cloud Factory impulsan un nuevo laboratorio de Industria 4.0, abierto a empresas

Linkedin

Información diaria, segmentada por sectores de actividad y
países de interés para tomar las decisiones más
competitivas.

Última hora sobre Nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afinzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?