Ingeteam provee de soluciones a una planta fotovoltaica en México

3 mayo, 2018
Imagen de un panel solar

 

La compañía vasca suministra sistemas de automatización con tecnología avanzada a las subestaciones eléctricas de una instalación, que está considerada la mayor de sus características en construcción en América Latina

Cada vez son más los países que apuestan por las energías renovables como un método para la generación de electricidad de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este escenario genera un importante nicho de mercado para empresas y distribuidores del sector.

 

En ese contexto, Ingeteam, empresa vasca especializada en electrónica de potencia, se ha adjudicado un contrato para el suministro de sistemas de automatización en una planta solar fotovoltaica mexicana, que está considerada como la mayor instalación de estas características en construcción en América Latina.

 

En concreto, la compañía ha dotado de un sistema de alto valor tecnológico basado en tableros de protección, control, medición y automatización a las subestaciones eléctricas integradas en las fases I y III del parque solar Villanueva, ubicado en el estado mexicano septentrional de Coahuila.

 

La nueva central, que se espera esté plenamente operativa a lo largo de este 2018, tendrá la capacidad de abastecer las necesidades energéticas de 1,3 millones de hogares, según indica Ingeteam en un comunicado.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow