Industria 4.0 para la nueva maquinaria de ONA

10 mayo, 2018
Una de las maquinas fabricada por ONA

IK4-TEKNIKER trabaja en el desarrollo de sistemas de control sensoriales y automatizados para la nueva gama de máquinas de ONA

 

Con el objetivo de aumentar la estabilidad del proceso de producción y que esto ayude a optimizar los resultados finales, el centro tecnológico IK4-TEKNIKER está desarrollando un sistema de control que, a base de sensores inteligentes, ofrezca información sobre el funcionamiento de las nuevas máquinas del fabricante de equipos de electroerosión ONA.

Compuesto por múltiples sensores y un algoritmo de autocalibración, se espera que la solución desarrollada permita obtener resultados más precisos, estables y flexibles del proceso de electroerosión, mientras se optimizan los consumos energéticos y se reducen costes de producción.

Estas soluciones basadas en la industria 4.0 están destinadas a conducir a ONA hacia la transformación tecnológica de su proceso productivo y, en consecuencia, a aumentar su productividad.

La nueva familia de máquinas de ONA estarán diseñadas para utilizarse en sectores como la aeronáutica, energías renovables, industria naval y maquinaria de obra civil. Campos de producción, todos ellos, de alto valor añadido.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow